Cerro Bayo recibió 2.800 visitantes en un fin de semana récord tras las intensas nevadas

El centro de esquí de Villa La Angostura, registró un récord de visitantes durante el fin de semana. El complejo logró rehabilitar la mayor parte de sus pistas y medios de elevación.

Las intensas nevadas que cubrieron Villa La Angostura durante el último fin de semana impulsaron un fuerte movimiento turístico en Cerro Bayo, que alcanzó un pico de 2.800 visitantes entre esquiadores y peatones, en lo que se convirtió en una de las jornadas de mayor concurrencia de la temporada.

El importante caudal de nieve permitió recuperar rápidamente las principales áreas del centro de esquí y ofrecer condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades invernales, justo cuando comienza el período de vacaciones de invierno de la provincia de Buenos Aires.

El gerente de Montaña de Cerro Bayo, Santiago Maza, explicó que los equipos del complejo trabajaron intensamente para rehabilitar la mayor parte de los medios de elevación y las pistas afectadas por la nevada.

Según detalló, ya se encuentran nuevamente habilitadas la zona de la cumbre, el sector Provinciales y su camino de acceso, además de toda el área servida por las telesillas Bosque y Lago, recuperando prácticamente toda la superficie esquiable del complejo.

En cuanto a las condiciones de la nieve, informó que en la cota 1.500 el espesor alcanza aproximadamente 40 centímetros, mientras que en la cota 1.800 llega a 45 centímetros, lo que garantiza muy buenas condiciones para esquiadores de distintos niveles.

Actualmente permanecen habilitadas las pistas Magic Carpet 1, 2 y 3, además de los sectores Cumbre y Jean Pierre. También funcionan las telesillas Bosque, Chaltén, Lago y Panorámica, permitiendo el acceso a gran parte de la montaña.

La oferta se completa con las áreas de principiantes 1, 2 y 3, el Camino Panorámico, la Conexión 1.500, la Pista 18, la Conexión 18, la Pista Nueva y Pudú, ampliando las opciones tanto para quienes se inician en los deportes de nieve como para los esquiadores más experimentados.

Maza explicó que el comienzo de las vacaciones de invierno bonaerenses había mostrado un movimiento moderado, ya que muchos turistas aguardaban una mejora en las condiciones de nieve antes de subir al cerro.

Sin embargo, el escenario cambió por completo luego de las últimas nevadas. La mejora en la calidad de las pistas y la rehabilitación de casi toda la montaña impulsaron una fuerte afluencia de visitantes, consolidando a Cerro Bayo como uno de los principales destinos de nieve de la Patagonia durante el tramo más intenso de la temporada invernal.

 

Tu opinión enriquece este artículo: