Los empleados de las estaciones de nuestra provincia son quienes están en contacto directo con turistas y viajeros ocasionales, por ello es que estas capacitaciones sirven para que acerquen información confiable, promoviendo una conciencia turística ambiental colectiva, además de un buen trato por parte de los expendedores.
La directora general de “Promoción e Informes Turísticos del ministerio de Turismo”, Miriam Riquelme, sostuvo que los playeros “tienen el contacto directo con el turista por lo cual pueden potenciar y promocionar los atractivos cercanos al lugar donde esté transitando el turista”.
Añadió que en una primera etapa “el objetivo fue trabajar sobre las estaciones de servicio de la Confluencia durante la temporada invernal 2018. Pasada la época, continuamos con las capacitaciones en Piedra del Águila, Zapala, Chos Malal y hoy, se está dictando en Añelo. Próximamente será el turno de las localidades de la zona de los Lagos, Villa La Angostura, Junín y San Martin de los Andes”.
Por su parte, el titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, expresó que “lo hemos tomado con mucho interés” y agregó que “combinamos un horario donde según la estación no sea demasiado el movimiento, y de esa manera se realizan las charlas con las cosas más importantes, los datos más relevantes que tienen que tener en cuenta los playeros para brindar información a las personas”.
Pinto además manifestó estar “realmente sorprendido por la calidad de la capacitación que están dando por parte del Ministerio, y por otro lado el ánimo y buena predisposición de los chicos de ser parte de esto, y creo que además es muy positivo para la gente que va llegando porque se brinda información real y valedera”.
Las capacitaciones se enmarcan en el programa de Sensibilización y Concientización Turística, de la dirección de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo de Neuquén, constituyendo una instancia propicia para el desarrollo de una mentalidad y cultura turística neuquina, que logre consolidar la sustentabilidad ambiental, social, cultural y la calidad de los servicios turísticos de las comunidades locales.
Tu opinión enriquece este artículo: