El “Programa de mejora de la productividad para empresas del sector hidrocarburífero para la Cuenca Neuquina”, así es como se lo conoce, tiene como objetivo detectar oportunidades de mejora y generar resultados en el corto plazo. El foco está puesto en mejorar la competitividad de las empresas proveedoras de la industria a partir de reducir sus costos operativos.
Las empresas recibirán asesoramiento personalizado hasta fin de año con el objetivo de mejorar su competitividad y eficiencia de procesos de producción, logística y gestión.
El “Programa de mejora de la productividad para empresas del sector hidrocarburífero para la Cuenca Neuquina” es una tarea conjunta que incluye el apoyo del Programa PyMES de la petrolera Pan American Energy, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Centro PyME ADENEU.
Algunas de las experiencias satisfactorias que obtuvieron las empresas que participaron del programa durante el 2016, conocemos los casos de Group Valpob, pyme dedicada a brindar una variedad de servicios que luego de transitado el camino de la capacitación apuntó a realizar mejoras en la reparación de hidrolavadoras.
En Kiter Simha, empresa dedicada a la fabricación y alquiler de trailers para operadoras petroleras, se lograron mejoras en el funcionamiento del taller y la identificación y cuantificación de las fuentes de pérdida.
Tu opinión enriquece este artículo: