Buscan mejorar la seguridad de las operaciones del Aeropuerto neuquino Presidente Perón

(Por Pablo Comoli) El gobierno nacional, luego de gestiones provinciales, ejecutará la instalación de un nuevo sistema de aterrizaje instrumental (ILS) que arribará el viernes 17 de marzo al país.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó que el equipamiento puede comenzar a instalarse en el aeropuerto local durante la segunda quincena de abril (luego de su transporte a Neuquén), culminando en la segunda quincena de mayo todas las tareas comprometidas.

El test de aceptación provisional está previsto para la primera quincena de junio, como así también el vuelo de chequeo –flight check- del funcionamiento del equipo. Esas evaluaciones de funcionamiento continuarán durante un mes más, con lo cual se prevé que el test de aceptación final se haga para mediados del mes de julio.

El equipamiento permitirá garantizar las operaciones en condiciones climáticas más adversas, como por ejemplo con baja visibilidad por la presencia de neblina, entre otras.

El sistema proporciona una guía lateral y otra vertical a las aeronaves, con una serie de antenas localizadoras que aportan mayor seguridad en las operaciones de despegue y aterrizaje.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.