BPN con nueva delegación en la Ciudad Judicial (exclusiva para abogados y judiciales) y novedosa línea de créditos para primera vivienda

El evento de corte de cintas sirvió para comunicar el convenio firmado con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).

Ahora el Banco Provincia de Neuquén junto a estas dependencias públicas, más el aporte del Gobierno provincial, financiarán la construcción de 200 casas en Neuquén capital y en el interior de la provincia. En un 50% de cobertura para ambas.

El acto se dio ayer por la mañana en el extenso edificio de la Ciudad Judicial y el lanzamiento de ésta nueva línea de créditos para la edificación tendrá además su instrumentación con Nación. “La tierra las pone la Provincia a través del IPVU y esperamos que en un año podamos estar entregando las viviendas", dijo el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

El presidente del BPN, Marcos Koopman, explicó que desde la entidad bancaria que dirige aportarán 300 millones de pesos en una primera etapa que se va a lanzar en 2017 con una tasa de interés prevista del 12% anual, de las más bajas del mercado crediticio.

"El préstamo será de un millón y medio de pesos por vivienda para personas que no tienen casa en la provincia, sectores medios que no fueron alcanzados por los planes vigentes", explicó Koopman.

Los interesados deberán inscribirse en el IPVU – ADUS (Félix San Martín y Carmen de Patagones; tel: 0299 447 2453 y 447 5999 rotativas), para luego solicitar el préstamo en el BPN, donde se realizará la evaluación crediticia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.