BPN capacitó a emprendedores neuquinos en habilidades financieras del programa nacional "Mercado en tu Barrio"

Se trata de una actividad conjunta entre el Banco Provincia del Neuquén y la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

El objetivo fue asesorarlos para que puedan impulsar su actividad comercial y en esta oportunidad, participaron diez emprendedores y emprendedoras de la ciudad de Neuquén. Son en su mayoría feriantes que comercializan productos de diferentes rubros, como embutidos, pastas, frutos secos, verduras, conservas, plantas, hongos y productos saludables.


En la capacitación, denominada "Habilidades Financieras para Emprender", se trataron diferentes temas como la planificación en base al registro de ingresos y gastos; cómo adquirir o mejorar hábitos de ahorro; herramientas para identificar las mejores condiciones de acceso al crédito; y cómo incorporar pagos por medios electrónicos para mejorar sus ventas.

También se abordaron temas como el concepto de una cuenta corriente o caja de ahorros; diferentes aplicaciones para celular que permiten ordenar los ingresos y egresos; y ventajas que ofrece el uso de canales electrónicos, entre otros.

Al respecto, el responsable del área pública, Hernán Ingelmo, señaló que “consideramos que es muy importante apoyar a nuestros y nuestras feriantes, no sólo desde el acompañamiento sino también facilitando herramientas que les permitan tener acceso a distintos conocimientos para poder potenciar el crecimiento de sus emprendimientos”.

Esa dependencia provincial primero identificó las necesidades sobre aquellas herramientas financieras que facilitan la comercialización de productos y servicios, incluyendo la formalización de las actividades comerciales.


Surgió así esta oportunidad para que la entidad bancaria local pueda asesorarlos y capacitarlos con pautas para el desarrollo y comercialización de sus productos o servicios. La actividad promete un próximo encuentro, para luego hacerlo con emprendedores de otras ciudades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.