El proyecto, llamado Patagonia Estate, consistirá en una nueva bodega, un hotel, viñedos, apartamentos y chacras de viña, que estarán disponibles en etapas a partir de diciembre de 2023, con una finalización completa estimada para diciembre de 2027. El hotel, llamado Pinot Noir House, es el primer proyecto de la región que integra bodega, hotel, restaurante y spa, y se inaugurará en marzo de 2024 con 24 habitaciones. Los apartamentos, destinados al sector petrolero, contarán con amenidades como salas de conferencias, coworking y gimnasio.
El proyecto también incluirá un lote de 150 chacras integradas a los viñedos. San Patricio del Chañar se ha consolidado como el mayor polo vitivinícola de la Patagonia, y el proyecto Patagonia Estate es el primero encarado por una bodega neuquina en la zona. El desarrollo inmobiliario se ha impulsado por el dinamismo que ha alcanzado la provincia a partir de la puesta en operación del yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta. Con la incursión de Schroeder en el sector inmobiliario, se busca emular el modelo mendocino desde el punto de vista de la industria de la hospitalidad.
El proyecto Patagonia Estate busca impulsar el desarrollo inmobiliario en la región y al mismo tiempo potenciar la industria vitivinícola y turística. Con la construcción de una nueva bodega, un hotel, apartamentos y chacras de viña, la familia Schroeder espera atraer a turistas y residentes que busquen una experiencia enológica única en la Patagonia.
Además, el proyecto también apunta a satisfacer la demanda de residencias temporarias para el sector petrolero, que ha aumentado debido a la operación del yacimiento de Vaca Muerta. El complejo de apartamentos contará con amenities como salas de conferencias, áreas de coworking y gimnasio para satisfacer las necesidades de los huéspedes.
El hotel Pinot Noir House será el primer proyecto en la región que integra una bodega, hotel, restaurante y spa en un mismo lugar, lo que lo convierte en una experiencia única para los visitantes. Con 24 habitaciones, el hotel busca brindar a los huéspedes una estadía inolvidable con vistas panorámicas del paisaje natural de San Patricio del Chañar.
El viñedo Patagonia Estate se encuentra en una ubicación privilegiada en el valle de San Patricio del Chañar, en una latitud patagónica de 39º sur. Con características excepcionales para la elaboración de vinos únicos y distintivos, el viñedo se beneficia del agua pura del deshielo de los Andes que provee el río Neuquén para todo el sistema de riego por goteo.
La bodega de Patagonia Estate fue construida contra la barda y está integrada al paisaje natural de la región. Con cinco niveles y una altura de aproximadamente 22 metros, el edificio utiliza la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación, lo que evita el uso de bombas y disminuye los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.
Con una inversión de aproximadamente 8 millones de dólares, Patagonia Estate es el primer proyecto de gran escala en la región y se espera que sea un motor de desarrollo económico y turístico para la provincia de Neuquén. La finalización completa del proyecto está prevista para diciembre de 2027 y se espera que sea una de las atracciones turísticas más destacadas de la región en los próximos años.
Tu opinión enriquece este artículo: