Aseguran que los industriales neuquinos continuarán con un régimen de tasa cero en Ingresos Brutos

El gobierno de la provincia informó ayer que entre un 80 y 85% de los agentes económicos industriales neuquinos continuarán comprendidos por un régimen de tasa cero en los Ingresos Brutos, mientras que para el comercio y el resto de las pymes se mantendrá la estabilidad de las alícuotas reducidas y vigentes a 2017.

La propuesta elevada a la Legislatura refiere entre sus fundamentos que la normativa original tuvo como objeto mejorar la competitividad del sector de las pymes mediante la implementación de una reducción de la carga tributaria.


La medida forma parte de un proyecto de ley que fue presentado en la Legislatura para su aprobación y alcance a diciembre de 2020.

El artículo segundo invita a los municipios a adherir a la norma, de la que será autoridad de aplicación la dirección provincial de Rentas.


El Poder Ejecutivo ratificó además la baja de la alícuota y la continuidad de los beneficios suscriptos en el consenso fiscal que abarcan a la industria, la construcción, el transporte y los servicios.

Tu opinión enriquece este artículo:

2026: el verdadero “ecosistema de marca”: mucho más que el “ecosistema de medios” (lo que la mayoría se confunde)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero y Maqueda) Hoy en día, el concepto de "ecosistema de marca" ha evolucionado significativamente. Ya no se trata simplemente de un conjunto de medios que apoyan a una marca, sino de un enfoque multidimensional que permite a las marcas crear y ofrecer experiencias inmersivas y significativas. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)