¡A la nieve! Neuquén lanzó la temporada turística invernal 2019

Neuquén realizó la semana pasada el lanzamiento de la temporada Invierno 2019, que tendrá su apertura formal el 22 de junio próximo en todos los centros turísticos y de esquí de la provincia. La fiesta, que se llevó a cabo en Buenos Aires, reunió a celebridades y referentes políticos por igual.

De la presentación participaron los intendentes de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia; el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, entre otros.

Además, estuvo presente el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien indicó que “no es casualidad que en mayo se haya alcanzado otro récord en el transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Tampoco que julio de 2018 haya sido el mejor mes de de los últimos 10 años en cuanto a la recepción de turistas, que superaron igualmente los 100.000 visitantes”.

Neuquén cuenta en la actualidad con 2.059 hectáreas esquiable en los tres centros turísticos, con 86 pistas y 47 medios de elevación. Y al ser un destino turístico muy elegido entre los vacacionistas,  tiene una capacidad de circulación de esquiadores/hora de 33,195/horas.

La ministra Marisa Focarazo indicó su “satisfacción y felicidad” por “estar mostrando el destino turístico del país que cuenta con más centros de esquí. Al tiempo que compartimos con los sectores público y privado este desafío de seguir desarrollando la actividad turística de nieve en la provincia”.

Y agregó  que existen 14.046 plazas hoteleras habilitadas, 490 establecimientos habilitados  para esta temporada. El año pasado se alojaron 82.455 turistas en diferentes establecimientos, que generaron un ingreso en concepto de gasto turístico cercano a los $ 1.000 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.