El sueño de tener un 0km en la actualidad se transformó y derivó, por lo menos en los neuquinos, en la decisión de adquirir un vehículo de segunda mano. IN Neuquén salió a recorrer las calles y consultó a los usuarios de las cuatro ruedas cuál es su elección en tiempos de “segundo semestre”.
De los 60 automovilistas que consultamos, más del 50% indicó que eligen los usados por la posibilidad de conseguir una buena oferta. “Necesito un auto para trasladarme a mi trabajo, llevar a los chicos a la escuela, ir al súper. Es imprescindible tener transporte propio. A un 0km no llego ni en mis sueños, por eso opto por comprar y tener un auto usado, no importa el año, mientras me lleve a donde tengo que ir”, señaló Mauricio Conti, que actualmente conduce un Ford Ka 2007 adquirido hace un año a un conocido.
Una vez que se decide comprar un vehículo de segunda mano se debe considerar dónde adquirirlo, ya que existen múltiples alternativas en cuanto a modelo, año, estado, entre otros, tanto de particulares como de empresas automotrices. El precio suele ser la primera condición, lo cual se ve reflejado: el 40% de los entrevistados resaltaron que no pueden comprar un auto nuevo por su alto costo.
Por otra parte, otro 10% de los encuestados coinciden en que optan por comprar automóviles usados para cambiar de modelo por lo menos una vez al año. “Me gusta cambiar de auto frecuentemente, y en los tiempos que vivimos esta alternativa es conveniente por su bajo precio y rápida tramitación. Además los autos nuevos se deprecian muy rápido, por lo cual sería una inversión poco rentable”, afirmó Lucila Domínguez, una joven automovilista.
Los 0km se fueron a las nubes
Comprar un automóvil de gama media ya cuesta el doble que el año pasado: en Neuquén rondan los $300.000, con un aumento del 50% en los últimos seis meses. Las líneas más exclusivas y con más prestaciones oscilan entre los $250.000 y los $400.000. Aquí encontramos, por ejemplo, un Chevrolet Cruze desde $295.000; Chevrolet Tracker $310.000; Fiat Toro $389.500 y el Honda HR-V $404.000.
Tu opinión enriquece este artículo: