Salomon K42 de Villa La Angostura en las “semis” de las grandes carreras de montaña del mundo

La votación ya está abierta, finaliza el sábado 4 de julio a la medianoche y podes sumar tu voto para que la competencia que se realiza en Neuquén llegue a la gran final.

Image description

La Asociación Mundial de Running de Montaña (WMRA) por estos días está generando un concurso para que todos los amantes de la actividad deportiva sumen su apoyo para conocer cuál de todas es la competición más grande de todos los tiempos.

Lo hacen principalmente para recordarles todas las grandes carreras del mundo, muchas de las cuales están extrañando este año. “Si no podemos hacer las carreras, al menos podemos celebrarlas, su historia, sus impresionantes recorridos y las atmósferas que atraen a los corredores año tras año”, dijeron desde su sitio web.


“Este concurso, esperemos te sirva de inspiración para futuros años de carrera”, dicen como invitación a las votaciones.

En una primera instancia, el K42 superó a Giir Di Mort, Canfranc y la Jungfrau Mara. La competencia angosturense es descripta por los especialistas como una de las más bellas por los “hermosos telones de fondo” en referencia a la naturaleza que envuelve a la difícil travesía que año a año recibe a corredores de todas partes del mundo.

K42 Argentina fue, por supuesto, la carrera que organizó el increíble Campeonato Mundial de Corredores de Montaña en 2019 y 400 corredores de 45 países fueron impresionados por su experiencia en Sudamérica”, sostienen desde la WMRA.

En la instancia de los “Cuartos de Final”, el K42 superó a Sierre Zinal (Suiza) y ahora se enfrenta a la Carrera de Tres Picos. Por otro lado se enfrentan la competencia Smarna Gora contra International Snowdon Race.

Si querés votar a la competencia K42 en las semifinales de las mejores carreras de montaña de todos los tiempos, podes ingresar acá.


La Asociación Mundial de Running de Montaña (WMRA) se formó en 1984, como la World Mountain Running Association (anteriormente llamada ICMR) con Angelo Biasi como presidente.

A partir de 2021, en asociación con la IAAF, la Asociación Internacional de Trail Runnings (ITRA) y la Asociación Internacional de Ultra Running (IAU), se llevará a cabo un Campeonato Mundial combinado que señala una nueva era para la WMRA y un deseo de unir las disciplinas deportivas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: