Mininos es especialista en pijamas para toda la familia (puro algodón para los que aprecian lo bueno)

Este emprendimiento nació de la mano de Paola Ahumada en el 2002, y desde su nacimiento sigue priorizando el diseño creativo. Las producciones de pijamas son para las temporadas de invierno y de verano, utilizando telas de fibras naturales, como el algodón y la lana.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La elección de telas nobles se debe a que no es recomendable telas sintéticas para dormir, ya que generan estática. “Los confecciono en forma asociativa con otras mujeres que como yo realizan todo con amor maternal”, dijo Ahumada.

Mininos” se puede convertir en tu pijama favorito y es en realidad una ropa cómoda, con onda, exclusiva para estar en casa, más que una prenda sólo para dormir.


Se confeccionan en todos los talles para todos los integrantes de la familia, empezando por los 6 meses y hasta los 14 años de edad en niños y niñas y, desde el talle 1 para hombres, ahora para las damas se hacen talles especiales como el talle 5 y 6 de adultos. “En general amo usar el algodón y la lana pero también desarrollé un línea delicada de seda, satén y rasos en todos los colores”, reveló su creadora.

“Los otoños e inviernos preciosos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén me inspiraron, noté que a partir de cierta hora, cuando llegamos a casa (y antes de la cuarentena) lo único que quería es que mi familia y yo estuviéramos cómodos y bien vestidos a la vez, por las dudas si venía alguien a visitarnos o a entregar algo, sin previo aviso”, comentó.

“Así empecé cosiendo yo misma pijamas para mi hija y hasta el día de hoy pongo el mismo empeño, subiendo a una escala mayor el entusiasmo para que más mujeres sean emprendedoras y quieran sumarse al proyecto”, explicó la diseñadora.


Mininos Pijamas realiza venta directa por mayor y menor, recibe pagos por transferencia bancaria. Acá podes ver más de sus diseños, en su página de contacto. También podes comunicarte por WhatsApp (+54 9 2996328357) o bien escribir un correo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén impulsa el acceso a créditos para emprendedores y pymes

El Gobierno de la Provincia del Neuquén ha desarrollado el Portal Provincial de Financiamiento, una herramienta digital que facilita el acceso a información sobre las diferentes líneas crediticias disponibles para personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas (pymes). Este recurso busca centralizar la información y mejorar la accesibilidad a las oportunidades de financiamiento.

Desde repartir en moto hasta liderar una fábrica: la historia de dos jóvenes emprendedores

En un contexto donde muchos jóvenes buscan oportunidades fuera del país, Axel Pedemonte y Nicole Zelarrayán, de 27 y 24 años respectivamente, decidieron apostar por Argentina y construir su propio camino. Lo que comenzó como un modesto emprendimiento en Neuquén hoy se ha transformado en Roller Make, una fábrica de cortinas que emplea a diez personas y cuenta con una franquicia en Corrientes.

Preocupación en el sector minero por el futuro del oro y la plata en Argentina

El futuro del oro y la plata en Argentina se encuentra en una situación incierta y preocupante. Así lo manifestó la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en una reunión de la Comisión de Minería en Diputados de la Nación, donde se advirtió sobre la falta de proyectos a corto plazo que puedan reemplazar a los actuales, muchos de los cuales están próximos a agotarse.