Lollapalooza 2023: 4 maneras para llegar fácil, seguro y más barato al festival más esperado del año

Se acerca una nueva edición 2023 del festival internacional más querido por los amantes de la música. Se trata del octavo #LollaAR, que se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Cómo viajar fácil, seguro y al menor costo posible desde Buenos Aires y otros puntos del país.

Image description

Hipódromo de San Isidro, viernes 10 de marzo de 2023 - Llega una nueva edición del Lollapalooza a la Argentina, con un line-up renovado que espera hacer vibrar a más de 300.000 almas, como ya lo hicieron en la última edición. Este año será el turno de artistas como Billie Eilish, Rosalía, Twenty One Pilots, Drake, entre otros, que van a disfrutar los cientos de miles de fans que se acercarán desde diferentes rincones de nuestro país y otras ciudades de países vecinos. Una de los factores a tener en cuenta para quienes vayan es cómo y en qué llegar, especialmente para aquellos espectadores que vengan de ciudades y lugares más alejdos. Se espera que ,tanto las diferentes líneas de colectivo público como las de trenes urbanos, incrementen su servicio para poder responder así a la alta demanda que se espera para uno de los festivales más esperados este 2023.


Te recomendamos 4 aplicaciones gratuitas para que puedas llegar de una manera fácil y segura al Lollapalooza 2023. Para quienes vengan de otras provincias o ciudades alejadas, una aplicación de carpooling, ideal para quienes buscan ahorrar y viajar en compañía de otros fans de los artistas que ya están confirmados para esta nueva edición.

Ualabee
Esta App Argentina es la opción más completa para conocer trayectos, horarios en tiempo real, tiempos de viaje y costos de colectivos, subte, tren, Ecobici, Taxis y Cabify. Incluso consultar y recargar saldo en la SUBE.

Uno de los grandes beneficios es que el usuario agrupa toda la información de su viaje en un solo lugar, además de permitir que quienes la usen colaboren con su experiencia y aporten datos sobre cortes, desvíos o inconvenientes con los servicios.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y en su versión web.
Dato de color: Desde cualquier punto de CABA y AMBA podés consultar cómo llegar al predio del Lolla en Transporte Público y combinar con otras alternativas de movilidad disponibles, como así también los horarios en que funciona el transporte público tanto en las inmediaciones del hipodromo como en la Ciudad de Buenos Aires.

Andiamo
Si viajás desde el interior, esta es la app definitiva para compartir la aventura con dueños de autos que están buscando más personas con quien viajar y así abaratar costos. El carpooling es una opción económica, ya que compartís los costos de desplazarte de un lugar a otro y contribuye a la reducción de emisión de CO2.
Anticipa tu viaje y encontrá a tus compañeros ideales en https://andiamoapp.com/
 
Waze
¿Vas en auto? Waze es una aplicación de navegación y mapas para dispositivos móviles. Se basa en información instantánea proporcionada por sus usuarios para consultar el estado actualizado del tráfico, accidentes, obras y otros obstáculos en el trayecto. Además, ofrece rutas alternativas y sugerencias para evitar el tráfico y llegar a su destino de manera más eficiente. Waze también ofrece funciones adicionales, como la búsqueda de estaciones de servicio y estacionamientos cercanos. Cuenta con una comunidad de editores de mapas, verificadores beta, traductores, socios, usuarios y carpoolers ayudan a mejorar cada viaje. Aplicación disponible tanto para Android, iOS y en su versión web
Recomendación par quienes vayan en auto, ¡Salgan temprano!
 
Google Maps
No hay dudas, es la aplicación que vino a reemplazar el mapa rutero permitiéndonos llegar a cualquier sitio desde los lugares más remotos del país. Google Maps es una herramienta de búsqueda de ubicaciones que permite geolocalizar un punto concreto, calcular rutas, encontrar los lugares de interés más cercanos o ver la apariencia de un lugar a pie. Muestra instrucciones sobre cómo llegar y utiliza información del tráfico actualizada para encontrar la mejor ruta que te lleve a tu destino. Es frecuente que en eventos tan masivos como el Lollapalooza perdamos conectividad de nuestros dispositivos. Si te quedás sin señal de GPS o sin datos, con Maps podrás guardar y consultar los mapas sin conexión, realizar búsquedas, navegarlos, y evitar desvíos innecesarios (no olvides descargarlos previamente).
 
Costos aproximados para trasladarse al Lollapalooza 2023
Tomando como base un viaje desde el Obelisco hacia el Hipódromo de San Isidro, de acuerdo al medio de transporte elegido. La distancia a recorrer sólo de ida es un poco más de 23 kilómetros y los costos aproximados por persona son:
 
-Colectivo (combinación de 2 líneas): $ 76,32
-Subte + Tren: $ 76,55
-Colectivo + Tren: $ 69,43
-Taxi o Cabify (hasta 4 personas, varía de acuerdo a la demanda): $ 3200

Ualabee es una empresa de tecnología que integra rutas y horarios de transporte público, servicios de micromovilidad y operadores de ride-hailing, brindando soluciones de movilidad para las personas, las empresas y las ciudades. Hoy cuenta con más de 600 operadores de transporte integrados en la plataforma y presencia en 30 ciudades de la región.
Disponible para Android, IOS y su versión web: https://ualabee.com

Dejá tu Comentario:

El Polo Científico Tecnológico avanza hacia su culminación con paso firme (y representa un hito importante para el desarrollo científico de la región)

La obra del Polo Científico Tecnológico de Neuquén sigue avanzando según lo programado, con la expectativa de inaugurar uno de los edificios principales para el próximo mes de agosto. Esta iniciativa, que ha sido impulsada por el municipio, representa un hito importante para el desarrollo tecnológico y científico de la región.