Hudson Best Kitchenware: la marca de las ollas “de los famosos” que creció un 200% en 2022

A partir del auge de la comida casera en pandemia, y gracias al éxito de Masterchef, programa de cocina que comenzó su nueva temporada el 20 de marzo, el sector de las baterías de cocina está en crecimiento.

Image description
Image description

Hudson Best Kitchenware es el sponsor exclusivo del programa y todas las ollas, sartenes, woks, y demás accesorios que se usan en “la cocina más famosa del país” son de la marca que se ha posicionado como líder del sector.


Desde 2019, el sector de ollas, sartenes, baterías de cocina, wok’s, etc. ha crecido un 90%. Una de las razones de este aumento en la producción e importación de productos de cocina está fuertemente vinculada a la pandemia. El confinamiento impulsó la venta de artículos para el hogar, ya que la imposibilidad de visitar restaurantes aumentó el interés por cocinar comidas caseras y saludables. Además, el sector también tuvo un gran impulso a raíz del éxito de Masterchef, programa en el que cocineros compiten en las condiciones más adversas y ante los comensales más exigentes en busca del título del mejor cocinero de Argentina.

En el marco del lanzamiento de la nueva temporada del exitoso show televisivo, Hudson Best Kitchenware, empresa orientada a las nuevas tendencias en diseño y comercialización de artículos para la cocina y el hogar, anunció que es nuevamente “Main Sponsor exclusivo” de los artículos de cocina que se utilizan en el programa.

“Más allá del crecimiento general del sector, nuestra marca ha crecido un 200% en unidades vendidas en el mismo período, duplicando el aumento general del mercado”, afirma Ramiro Salvador, Director Comercial de la compañía que se posicionó como líder comercializando artículos de cocción (baterías, ollas, sartenes, woks y demás utensilios).

Hudson Valley nació en México como marca y en 2010 emigró a Argentina, ganando poco a poco espacio en el mercado. Luego de un rediseño de marca, packaging y productos, pasó a llamarse Hudson Best Kitchenware, y en 2020 adquieren la licencia de marca Masterchef.

“Con la participación en el programa más visto del año, logramos mayor visibilidad lo cual se ha expresado en el aumento de la demanda de nuestros productos”, explica el ejecutivo de la marca y agrega: “Como parte de este crecimiento, nos expandimos a Uruguay en 2020, EEUU en 2022 y llegamos a México a principios de este año”.

Además, la marca revolucionó la gastronomía argentina en los hogares con productos únicos, con el balance justo de innovación y calidad. Su variedad de materiales y antiadherentes permiten cocinar con menores cantidades de aceites y grasas, convirtiendo la propuesta en el complemento ideal para preparar alimentos saludables.

“En Hudson Best Kitchenware, consideramos que cocinar es un acto creativo. Queremos que nuestros productos formen parte de la alimentación saludable de los argentinos y que lleguen a cada vez más hogares”, concluye el ejecutivo de la marca.

Dejá tu Comentario:

El Polo Científico Tecnológico avanza hacia su culminación con paso firme (y representa un hito importante para el desarrollo científico de la región)

La obra del Polo Científico Tecnológico de Neuquén sigue avanzando según lo programado, con la expectativa de inaugurar uno de los edificios principales para el próximo mes de agosto. Esta iniciativa, que ha sido impulsada por el municipio, representa un hito importante para el desarrollo tecnológico y científico de la región.