Creció más de un 120 % la reserva de vuelos y alojamientos desde México a Argentina

Según un estudio realizado por Despegar, para los mexicanos hoy viajar a Argentina es un 60 % más económico.

Image description

Despegar reveló a través de un informe el crecimiento de más de 120 % en lo que va del año, en la reserva de vuelos y alojamientos por parte de mexicanos para viajar a Argentina. El estudio también detectó que la Ciudad de México, es la entidad donde más se registran reservaciones de viajes a Buenos Aire, le sigue Cancún, Guadalajara y Monterrey.


Esta tendencia se debe a la disminución de las tarifas en productos turísticos, ante la devaluación que ha sufrido la moneda argentina en los últimos meses, lo cual hace que ahora resulte un 60% más económico viajar a Argentina desde México. 

Ezequiel Rubin, country manager de Despegar en México, expresó: “Actualmente un paquete de viaje a Argentina (con vuelos directos + hospedaje por 5 días), cuesta en promedio menos de la mitad del precio que se cotizaba a principios del año pasado, es decir un poco más de $ 17.000 por persona, siendo  una gran oportunidad para que los mexicanos elijan a este destino en su próximo viaje”.


A su vez, la compañía de viajes comparte una lista con 5 actividades imperdibles al visitar Buenos Aires:  

- Recorrer la Calle Caminito  

Esta emblemática calle se ubica en el Barrio La Boca y es una de las zonas más pintorescas de la ciudad, ya que la mayoría de sus paredes están decoradas con distintos colores, una total exposición artística. 

- Realizar un tour gastronómico

La gastronomía argentina es reconocida a nivel mundial y se destaca por sus deliciosos cortes de carne (parrillada), empanadas, la calidad de sus vinos, choripanes, además de sus clásicos alfajores. En Buenos Aires hay un sinfín de opciones para degustar estos platillos, especialmente en las zonas de Puerto Madero, Palermo y San Telmo. 

- Asistir a un espectáculo de Tango 

Si quieres aprender más sobre esta tradicional danza y conocer acerca de la historia del tango puedes asistir a un show con múltiples presentaciones. En Despegar puedes adquirir esta actividad desde $ 109 pesos MXN por persona.  

- Haz un recorrido arquitectónico

Buenos Aires es una ciudad cultural y artística y eso también se ve reflejado en sus diferentes estilos arquitectónicos, pues no sólo existen antiguos e históricos edificios, la ciudad presenta una importante diversidad de arquitectura moderna y contemporánea. Avenida Mayo y Puerto Madero, son algunos de los lugares donde puedes dejarte sorprender por su espectacular arquitectura. 

- Navegar por el Delta del Paraná

Una forma diferente de conocer la ciudad es a bordo de una embarcación en la zona de Tigre y pasear por el Delta del Paraná. En Despegar puedes encontrar esta actividad desde $ 535 pesos MXN por persona.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.