Con dos Boeing 737-800, Andes vuelve a operar en Argentina (luz verde de ANAC para servicios regulares y no regulares)

Andes obtuvo el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) después de haber cumplido con todos los requisitos para recertificarse como Explotador de Servicios Aéreos en nuestro país pudiendo, desde este momento, volver a operar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte. 

Image description
A volar, mi amor… el B737-800NG con el que Andes vuelve a operar en Argentina

Según pudo confirmar InfoNegocios con fuentes del mercado aerocomercial, Andes ya tiene un equipo Boeing 737-800 disponible para operar en el país, mientras avanza en una segunda aeronave de la misma familia y su foco de negocio estaría en los vuelos chárter (no regulares).

La compañía aérea había suspendido sus operaciones por la pandemia de Covid-19 y hasta ese entonces era un activo jugador en la ruta Salta-Buenos Aires y Córdoba-Buenos Aires, además de disponer de sus aviones para operaciones de charter.

La llamada “recertificación” es un proceso complejo de cinco fases, en los que ANAC, acompañó a Andes para poder garantizar lo operativo, financiero y legal.

La titular de ANAC, Paola Tamburelli, expresó su satisfacción por el regreso de Andes y agregó que “la red de transporte aéreo de cabotaje ya cuenta con más vuelos que antes de la pandemia”.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.