WhatsApp Managers: para quienes no pueden contestar mensajes de su empresa

(Por Pablo Comoli) Es un nuevo empleo que te permitirá mantener actualizados todos tus chats. La mensajería instantánea ya tiene una solución para todos los empleadores que están cortos de tiempo.

WhatsApp hoy tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y por la App se emiten más de 42.000 millones de mensajes cada día. Este crecimiento superlativo generó una nueva profesión: los "WhatsApp Managers", por encima de otros servicios como Telegram o Google Allo.

En estos días la plataforma de empleo Freelancer.com analizó la intromisión en el mercado laboral porque la actualidad digital implica que existan personas que se dediquen exclusivamente a responder los mensajes. Contextualizó este ingreso con las contrataciones de un asistente virtual para tomar llamadas, o bien para el armado de la agenda o enviar flores, todas tareas realizables de forma remota.

El escenario laboral se expande con las posibilidades que ofrece la tecnología y el acceso a Internet, ahora a través de aplicaciones de chat. Como herramienta de trabajo, la mensajería instantánea, a diferencia del mail, demanda respuestas inmediatas y casi en tiempo real.

Esta nueva profesión puede ser desarrollada "por personas de todas las edades”, sólo hace falta mucha concentración y un espíritu dinámico para administrar las respuestas con celeridad y gestionar el intercambio con los contactos para que el ida y vuelta de la comunicación sea instantáneo.

Antonia Bensusan, de Freelancer.com, celebró el nacimiento de esta nueva profesión en el marco de una mayor implementación de la innovación en el panorama laboral, que suma "beneficios para los involucrados", cuando en el mundo el acceso a Internet es cada vez más masivo.

Freelancer.com es una plataforma de empleo que cuenta en su historia con más 20 millones de usuarios registrados que han publicado más de 9.5 millones de trabajos y concursos, en más de 900 áreas: desarrollo de sitios web, diseño de logotipos, marketing, redacción, astrofísica, ingeniería aeroespacial y fabricación.

Figueroa buscará atraer nuevas inversiones en Houston con apoyo de la Embajada de EE.UU.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, recibió este jueves 3 de abril a la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Abigail Dressel, en el marco de una visita oficial que la diplomática realiza a la provincia. El encuentro tuvo como eje central el fortalecimiento de los lazos bilaterales y la proyección de nuevas oportunidades de inversión en Vaca Muerta.

Impulsan el crecimiento de emprendedores turísticos en San Patricio del Chañar

Dos emprendimientos productivos de San Patricio del Chañar fueron visitados por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Silvana Cerda, como parte de una política de acompañamiento técnico y fomento al desarrollo de la cadena de valor turística regional. La recorrida incluyó asesoramiento directo por parte del equipo técnico del organismo provincial, y permitió conocer de cerca la evolución de proyectos que hoy se consolidan como actores claves en la oferta turística y gastronómica de Neuquén.

Neuquén apuesta a la Inteligencia Artificial para potenciar energía y agua

Neuquén fue escenario de un evento histórico con la realización de la primera Cumbre de Inteligencia Artificial (IA), Energía y Agua, titulada “Impulsando la Convergencia en Neuquén”. El encuentro, que se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno, reunió a académicos, empresarios, estudiantes y autoridades con el objetivo de explorar las oportunidades que brinda la IA en el uso eficiente de recursos estratégicos como la energía y el agua.