“Voces Vitales” es la ONG que invita a las caminatas de mentoreo para mujeres

El pasado sábado 7 de marzo se realizó una primera actividad en el Paseo de la Costa. Junto a más de 50 mujeres “caminaron” en simultáneo cientos de miles en otras ciudades del mundo.

Romina Bonomi (izq.) junto a su aprendiz

“Voces Vitales Argentina” es la sede local que fomentó el evento en la capital neuquina, encuentro que fue organizado por el Ministerio de Producción e Industria, a través del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer Neuquén (Cedem), con el apoyo de Centro PyME-Adeneu, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y Vista Oil & Gas, la petrolera que tiene oficinas sobre la costa del río Limay.

Las “Caminatas de Mentoreo” (Global Mentoring Walks, en inglés) son un evento local con impacto global que se suma al movimiento mundial organizado por “Vital Voices Global Partnership”. El evento del último sábado se desarrolló en más de 185 ciudades en 61 países en simultáneo.


La apertura de la actividad se desarrolló en las oficinas de Vista Oil & Gas, allí dio la bienvenida Anabel Lucero, representante de la cartera de Producción e Industria y referente del CEDEM Neuquén, y Celina Gioja de “Voces Vitales Neuquén”.

Ana Pechén, ex vice gobernadora brindó una charla motivacional donde compartió su experiencia en la política, luego de haber transitado una carrera como investigadora y rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Romina Bonomi, socia gerente de Tisa SRL, comentó que “pude compartir parte de lo que quería, poder multiplicar el mensaje que tiene el amor a uno mismo, creo que las mujeres que estuvieron presentes se llevaron el mensaje que les quería dar”. Ella fue ganadora de la categoría “Empresaria Neuquina” en 2018 de los “Premios Adeneu”.

Las caminatas de mentoreo involucran una reflexión de parte de las duplas que deben conformar las participantes (mentora y aprendiz). Allí se habla sobre desafíos profesionales y personales. La mentora aconseja debido a su experiencia y la aprendiz recibe ese apoyo, siempre en modo “caminata”.


Vital Voices Global Partnership es una organización no gubernamental creada en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.

“El valor transformador de la participación de la mujer en la sociedad” como enfoque se sustenta en estudios de organizaciones tales como el Banco Mundial y el BID.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)