Turismo: Neuquén se prepara para dar la bienvenida a viajeros y viajeras del colectivo LGBT+

Referentes del área provincial participaron de un taller virtual cuyo objetivo es conocer los  lineamientos básicos, tendencias y estrategias para los destinos.

En el mes del orgullo Gay, autoridades de la Cámara de Comercio Gay, Lésbica y Bisexual  de la Argentina (CCGLAR) y del Instituto de Promoción Turística de Nación (INPROTUR) encabezaron una capacitación con el fin de promocionar en el futuro algunos destinos turísticos provinciales.


De la charla participaron la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y referentes de áreas del ministerio y de municipios neuquinos. La capacitación la llevaron adelante el presidente Pablo de Luca, y el secretario general de la CCGLAR, quienes estuvieron acompañados por la referente de este producto en el INPROTURMercedes Blasi.

El taller se dividió en tres partes. Una dedicada a la investigación, es decir la información estadística del mercado; otra a la sensibilización, y una tercera a la ejecución de las campañas de comunicación llevadas a cabo por el INPROTUR,  y otros destinos tanto nacionales como extranjeros.

Como novedad, en el taller se anunció que junto al INPROTUR se está elaborando un Manual de Buenas Prácticas para turistas LGBT+. El mismo estará homologado a nivel federal.

La Provincia del Neuquén cuenta con importantes antecedentes en la sensibilización del segmento LGBT+. En octubre de 2011 se firmó un convenio entre la CCGLAR y Neuquentur SE, con el objetivo  de  realizar acciones de colaboración y cooperación.

Desde el año 2012 la Provincia participa de GNETWORK 360, el evento de marketing y turismo LGBT+ más grande de América Latina. En el mismo, junto a los destinos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, ha participado de conferencias, encuentros de comercialización y auspicios.


En 2014 se dictaron talleres de sensibilización en Villa La Angostura, San Martín y Neuquén capital para el sector público y privado. También en la Feria de Turismo de Neuquén de 2019, incluso Neuquén ha organizado distintos fam press junto a la CCGLAR y el INPROTUR, recibiendo a la prensa nacional y extranjera.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Adidas despliega su arma secreta en Londres: el "Hybrid Hotel" (una muestra más de la era del ecosistema-crossing de expansión de categorías)

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) Qué más necesitas ver para entender que todo lo que sabías de marketing y del “retorno” quedó absolutamente caduco. "Hybrid Hotel" No es un hotel. Es un manifiesto físico del regreso de la expansión de las experiencias y de categorías a niveles de universos de marca. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)