Territorios creativos y desarrollo sostenible: San Martín de los Andes será sede del 1°Congreso Nacional (organizado por la UTN-FRN)

Este 18 y 19 de mayo, la UTN FRN organizará el Congreso Nacional de “Territorios Creativos y desarrollo sostenible” en la ciudad de San Martín de los Andes.

Durante las dos jornadas, la comunidad académica reflexionará sobre los desafíos que enfrentan los territorios para su desarrollo, desde una mirada interdisciplinaria, aportando evidencias científicas, experiencias concretas y fomentando el conocimiento y debate de estos temas en la sociedad en general.


La Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional, será organizadora del primer Congreso “"Territorios Creativos y Desarrollo Sostenible", en el que se pretende generar un ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias vinculados con los territorios creativos actuales y futuros; propiciar un espacio multidisciplinario de debate sobre propuestas concretas y experiencias de gestión que faciliten nuevos caminos de innovación y desarrollo; generar clústers y fortalecer la industria del conocimiento en el territorio; integrar el concepto de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible transversalmente en la docencia, la investigación/desarrollo, la extensión, el gobierno y la gestión de la Universidad y fomentar la instalación de modelos de gobierno y gestión institucional sostenible en el ámbito interno de la Universidad tendiendo a una UTN sostenible.

Las jornadas tendrán lugar en el Salón de Eventos Le Village - Drury y Roca, los días 18 y 19 de mayo y a lo largo de los encuentros, las y los asistentes podrán participar de las conferencias magistrales sobre los ejes transversales del congreso; de presentaciones de ponencias y de propuestas culturales y turísticas y gastronómica de la ciudad cordillerana.

La convocatoria está abierta para las y los interesados en participar de las jornadas como asistentes, tendrán tiempo hasta el 30 abril y también para los que deseen presentar ponencias, podrán presentar sus exposiciones hasta el 15 de abril.

Las y los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/MhVeTFRy4yD41Ha39.
Para mayor información sobre presentación de ponencias, aranceles y formas de pago ingresar a www.frn.utn.edu.ar y por consultas escribir a congreso2023@frn.utn.edu.ar. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

¡Inter Miami es Campeón y todo anglolatina festeja!

(Por Ortega desde el Chase Stadium) Con un triplete de Tadeo Allende y una actuación coral que destacó a Messi en la narrativa, el club de Miami, Florida, firma un hito histórico que redefine el primer plano del fútbol en la región, en un entorno de ocio, negocios y cultura. Inter Miami rompe esquemas: 5-1 a NYCFC, conquista la Conferencia Este y allana el camino a la MLS Cup en casa.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)