Se planteó contemplar la diversidad y complejidad temática abordada desde la actividad profesional, con los objetivos de difundir social y académicamente la misma y favorecer el debate sobre la producción arquitectónica, paisajística y urbanística contemporánea de la región, tanto de índole privada como pública. En este sentido, el certamen supone un aporte más al intercambio de ideas con relación al contexto y al momento histórico particular de producción y, en consecuencia, a los criterios proyectuales adoptados, tecnologías y materiales utilizados, conceptos de sustentabilidad, aportes a través de praxis innovadora, etc.
Además, se galardonó la Trayectoria Profesional de cuatro matriculados de distinguida labor a la consideración de sus pares.
Estos premios fueron declarados de Interés Legislativo el Premio CAN 2021 por la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén lo que les dio mayor importancia a los ganadores de este concurso.
El jurado estuvo integrado por la arquitecta Silvia Zárate, en representación de la Mesa Directiva Provincial de Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén (CAN); el arquitecto Alejandro Delucchi, en representación de la Regional I del CAN; la arquitecta Viviana Kormos, en representación de la Regional II del CAN; la arquitecta Elisa María Rossi, en representación de la Regional III del CAN y el arquitecto Carlos San Martín, en representación de la Regional IV del CAN. Ellos decidieron, luego de haber evaluado la totalidad de los trabajos, distinguir en 6 categorías.
La primera categoría es para "obra Construida de vivienda individual hasta 200 m2" que resultó con el primer premio la Casa VM2 correspondiente al arquitecto Alejandro Szilak. En la segunda categoría la obra construida de vivienda individual más de 200 m2 que fue para la "Vivienda PGN" correspondiente a los arquitectos Rodrigo De Marchi y Federico Salcedo. La tercera categoría fue para la obra construida de vivienda colectiva de baja densidad (hasta 4 niveles y hasta 2.000 m2 cubiertos) y el premio fue para la Viviendas Alberti correspondiente a los arquitectos Juan Basso, Lorena Eguiguren, Carlos Franzan y Carlos Menna.
En obra construida de vivienda colectiva de alta densidad (más de 4 niveles o más de 2.000 m2 cubiertos) el premio fue para el Edificio CHR correspondiente a los arquitectos Rodrigo De Marchi y Federico Salcedo.
Para la categoría obra construida de arquitectura comercial el premio se lo llevó "locales y Oficinas Comerciales Brown y Alvear" correspondiente a los arquitectos Juan Basso, Lorena Eguiguren, Carlos Franzan y Carlos Menna.
Por último, la categoría obra Construida de tipologías diversas (religiosos, administrativos, efímeros, etc.) fue para "UPCN" correspondiente a los arquitectos Rodrigo De Marchi y Federico Salcedo.