Se activa el Turismo en Neuquén y regresan las Fiestas Populares 

Se trata de festividades, celebraciones y eventos que retornan a la agenda provincial para la temporada de 2021/2022. De a poco las localidades se van sumando a las fechas, luego de las medidas tomadas debido a la pandemia.
 

En el marco de la reactivación de la actividad turística, la Directora Provincial de Fiestas Populares de Turismo, Verónica Arnedo, dio a conocer el calendario parcial de fiestas y eventos para los próximos meses.

La funcionaria expresó que “las fiestas populares empiezan a resurgir, se van confirmando fechas y agregando al calendario provincial, tan importante para el turismo y promovido por el gobernador, Omar Gutiérrez”.


Además, Arnedo abogó por seguir respetando las medidas sanitarias en la actual pandemia. “Más allá de que las fiestas se realicen al aire libre y hay una campaña de vacunación impresionante que nos da mucha tranquilidad, debemos seguir cuidándonos con todas las medidas, la cual haremos respetar en cada evento”, aseguró.

Por último, invitó a las “organizaciones y localidades a reprogramar y sumarse con sus celebraciones, que representan una gran oportunidad para mostrar la cultura, los artistas y artesanos”.


Calendario confirmado

Las fiestas confirmadas son las siguientes: en octubre la Fiesta Nacional del Pionero en Centenario del 30 al 31; en noviembre, Encuentro de los Artesanos de la ciudad de Neuquén del 4 al 8 y la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino en Junín de los Andes del 20 y 21, y en diciembre, la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana en San Martín de los Andes del 17 al 23.

En tanto, el año próximo son: en enero, la Fiesta del Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero en Junín de los Andes, del 22 y 23; en febrero, Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes del 9 al 13; Fiesta de la Confluencia de  la Ciudad de Neuquén (2° fin de semana);  Fiesta del Chacarero y el Hombre de Campo en Picún Leufú (2° fin de semana); Fiesta Provincial del Loro Barranquero en Tricao Malal del 11 al 13 y Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura del  17 al 20.

En marzo, la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé en el segundo fin de semana y la Fiesta del Choclo y la Humita en El Sauce del 11 al 13.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.