El principal objetivo de este programa gratuito y basado en el fortalecimiento del sector es mantener y aumentar la calidad general de la atención de las diversas empresas y comercios del destino, entendiendo, que una localidad de calidad, la hacemos entre todos.
El programa se direccionará a prestadores de distintos rubros turísticos: alojamientos, agencias de viajes, restaurantes, estaciones de servicio, bicicleterías, empresas de taxis, transportes, comercios en general. (Ante las postulaciones, la Secretaría de Turismo determinará la aceptación de los establecimientos que participarán en la primera edición y que integrarán el primer cupo; la existencia de cupos se debe a cuestiones técnicas y operativas).
La capacitación incluye una serie de etapas por las que debe transitar el establecimiento, acompañado en forma permanente por la Secretaría de Turismo; las mismas incluyen: adhesión del establecimiento, capacitaciones, evaluaciones del organismo implementador, desarrollo del compromiso de calidad, acciones de mejoras, autoevaluaciones, verificaciones y distinciones.
Aquellos interesados en participar deberán enviar el formulario de adhesión (adjunto) al Área de Calidad de la Secretaría de Turismo, vía correo electrónico.