San Martín de los Andes fue elegida como sede para la V Asamblea de Intendentes 2023

La ciudad de San Martín de los Andes quedó seleccionada como sede para la V Asamblea Nacional de Intendentes, a desarrollarse el viernes 03 y sábado 04 de marzo de 2023. 

Participaron de la votación virtual más de 130 gobiernos locales, donde la localidad patagónica fue elegida por el 27,4% de los votos, quedando por encima de las preseleccionadas Godoy Cruz (Mendoza), Paraná (Entre Ríos), Vicente López (Buenos Aires), San Salvador de Jujuy (Jujuy) y Sunchales (Santa Fe). Debajo de esta nota pueden descargar y disfrutar la postulación de la ciudad patagónica.

Ubicada al sur de la provincia de Neuquén y a orillas del lago Lacar, San Martín de los Andes se encuentra rodeada de 400.000 hectáreas de bosques andino-patagónico que pertenecen al Parque Nacional Lanín. A partir de mediados de octubre comienza la temporada de pesca y en verano es el momento ideal para hacer excursiones, trekking, canoa, cabalgatas, mountain bike y todo tipo de turismo aventura. Te invitamos a conocer algunas de las acciones climáticas que lleva adelante la ciudad.

Para participar de la selección, los municipios debían cumplir con ciertos requisitos, planteados con anterioridad por la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC: tener finalizado su Plan Local de Acción Climática (PLAC); contar con infraestructura adecuada para el evento; ofrecer a las visitantes actividades que privilegien la cultura del lugar; estar cerca de un aeropuerto que permita recibir a los representantes.

La asamblea anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

En el encuentro se desarrollan temas como eficiencia energética en edificios municipales, descarbonización de la economía, empleos verdes locales, planificación climática y financiamiento climático, entre otros. También se presenta la memoria y balance anual, se renueva el Consejo Nacional de Intendentes y se entregan reconocimientos.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)