Río Negro recibirá la próxima Exposición Global de Hidrógeno Verde (será en Bariloche en marzo de 2023)

Participarán todos los líderes del mundo y los países que promueven esta transformación energética limpia, para combatir los efectos del cambio climático.
 

La próxima Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde se desarrollará en San Carlos de Bariloche, en marzo de 2023. Lo confirmó la Gobernadora Arabela Carreras, desde Barcelona. “Río Negro se consolida como polo productivo de energías limpias”, remarcó la mandataria provincial, al hacer el anuncio en su cuenta de Twitter.
 


Carreras hoy cumplió su segundo día de agenda en la ciudad española, donde ayer fue conferencista de la asamblea, dando a conocer los alcances del plan estratégico provincial.
 


También agradeció a la Organización de Hidrógeno Verde; a su presidente, Malcom Turnbull; y a la vice primera ministra española, Teresa Ribera, por confiar en Río Negro. Carreras destacó que este éxito “es fruto del trabajo conjunto con el ministro nacional Matías Kulfas y su equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo”.
 

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.