Presentaron el Plan Ganadero Bovino con un financiamiento de $ 336 millones

El plan hace hincapié en las Buenas Prácticas ganaderas, forrajeras y en el manejo de recursos naturales.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez presentó el Plan Ganadero Bovino que apunta a desarrollar el sector ganadero enfocado en la producción bovina. El plan contará con un financiamiento de 336 millones de pesos y busca fortalecer la industria. Hace hincapié en afianzar las Buenas Prácticas ganaderas, forrajeras y el manejo de recursos naturales.

La implementación del plan será a través de capacitación, asistencia técnica grupal, financiamiento individual y grupal, y vinculación entre los actores de la cadena.


Gutiérrez destacó “la participación de los productores de toda la provincia junto a las organizaciones intermedias que lo representan para la elaboración, los alcances y la trazabilidad de este Plan Ganadero Bovino, que surgió durante la pandemia como necesidad e impulso de la actividad”.

“Estamos lanzando una línea de financiamiento a través del Iadep de $ 3 millones mensuales, alrededor de $ 36 millones al año, que permitirán el fortalecimiento de la cadena de valor de la actividad, haciendo hincapié en los pequeños y medianos productores de la provincia”.

Gutiérrez precisó que además el plan “será replicado en las distintas industrias de la actividad productiva, como por ejemplo la frutícola, la fruta fina, la fruta seca, porque es un ejemplo de la incorporación de los distintos eslabones de la producción”.

El gobernador señaló que “el plan incorpora además un registro para medición, monitoreo y control del impacto y sus resultados por campo y por productor” y agregó que dicho seguimiento “responde a un pedido por parte del sector”.

“El foco de este plan es más producción forrajera, más faena, más cría y recría, más terneros y de mayor peso, más industria”, y agregó que “además de la asistencia técnica y financiera que se viene brindando, la asistencia es de carácter individual y colectiva, articulando a los diferentes actores de la actividad en sus distintas instancias, como la producción primaria, industrialización y comercialización”, indicó Gutiérrez.


La industria ganadera neuquina viene mostrando mejoras en los últimos años, pero aún no consigue un volumen para garantizar un despegue en ese segmento. Entre los aspectos positivos se destaca el crecimiento sostenido de faena que se viene dando en Neuquén apoyado, por un lado, en la mayor oferta de hacienda que llega de la mano de la producción en corrales de engorde (Feedlot) y, por el otro, por la ampliación de frigoríficos para la faena.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)