Pan American Energy lanza “Mentes Inquietas”, un festival de ciencias para los jóvenes

El evento es 100% virtual y apunta a que los adolescentes conozcan diversos aspectos de las profesiones ligadas a la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

Pan American Energy (PAE) lanza “Mentes Inquietas”, una propuesta didáctica 100% gratuita y virtual, que busca fortalecer el vínculo de los jóvenes con las disciplinas y vocaciones del futuro. El evento, que tendrá lugar del 16 al 20 de marzo, abrió la inscripción a través del sitio web.

“Mentes Inquietas” está orientado a jóvenes de 12 a 18 años interesados en impulsar el desarrollo de habilidades para el mercado de trabajo actual y futuro. Con ese objetivo, el festival plantea cuatro ejes temáticos: inteligencia artificial, neurociencias, artes digitales y sustentabilidad. 


El evento desarrollará las siguientes actividades:

  • Charlas inspiradoras: experiencias relatadas por profesionales referentes del mundo de los videojuegos, la ciencia de datos, robótica, entre otros, que buscarán conectar con los jóvenes a través de sus logros y desafíos. 
  • Talleres: encuentros interactivos para experimentar temáticas tales como la creación de una APP, arte digital, machine learning, energías renovables y huella de carbono. 
  • Radar de profesiones: interacción guiada destinada a que los participantes conozcan los empleos del futuro y conversen con diferentes jóvenes profesionales sobre sus estudios y campos de trabajo en un período de 15 minutos.
  • Show Ludotecnia: presentación audiovisual en vivo basada en el uso de juguetes modificados. Elementos electromecánicos, lámparas y otros dispositivos son secuenciados y controlados, siendo a la vez parte de la construcción musical y la puesta visual. 
  • Sala de escape: a modo de cierre del festival, los participantes podrán ingresar a un espacio virtual donde se planteará una situación problemática a resolver aplicando la lógica, la matemática, la deducción y la sagacidad.


Agustina Zenarruza, gerente de sustentabilidad de Pan American Energy, manifestó que “en PAE estamos convencidos que la educación y el conocimiento son fundamentales para el futuro de los jóvenes. El festival Mentes Inquietas es una oportunidad para que los adolescentes descubran y profundicen sobre la ciencia y tecnología y conozcan el amplio abanico de posibilidades que éstas ofrecen”.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)