Esta nueva apertura se suma a las 5 ciudades en las que OLX Autos ya opera: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Bahía Blanca, cubriendo los puntos claves del país para la entrega de los vehículos.
Cualquier persona del país que quiera vender su auto de forma fácil, rápida, segura y 100% online puede entrar a la web y seguir estos 3 simples pasos:
- Cotización online del auto: podrás conocer el rango estimado de valor de un vehículo en el mercado con 4 datos básicos: marca, año, modelo y versión.
- Evaluación a distancia: mediante una autoevaluación online- que se realiza directamente en la web - o por vía telefónica con la ayuda de un asesor, OLX Autos evalúa el estado de cada auto para determinar un valor final de oferta por el mismo.
- Entrega, inspección final y pago inmediato: Si el cliente está de acuerdo con la oferta, se coordina la entrega del vehículo en la oficina comercial más cercana a su ubicación. Allí se hará una inspección presencial del auto para confirmar lo declarado en la evaluación remota y se realizará la transferencia del dinero de manera inmediata, completando así la transacción.
A su vez, OLX Autos facilita la gestión de 4 de los 10 documentos necesarios para llevar adelante el proceso de venta de un auto sin cargo adicional. Estos documentos son: el Informe de dominio histórico, el Informe de infracciones, la Verificación Policial y el Grabado de autopartes, que suelen ser los trámites que más tiempo tarda uno en gestionar.
El objetivo es claro, facilitar el proceso de venta de un auto usado mediante un proceso rápido, fácil, seguro y 100% online. Y en el caso de Neuquén, que cualquier persona radicada en la zona patagónica pueda cotizar su vehículo desde la comodidad de su casa, sin tener que moverse hasta que decidan entregar su auto.
“Nos entusiasma poder llegar a Neuquén porque se trata de una plaza muy interesante para la compra de autos. Hoy, el mercado de usados no deja de crecer y creemos que esta es una forma de llegar a los usuarios práctica, eficaz y sobre todo segura. Somos conscientes que hay muchas personas que aún tienen sus reparos al mundo digital y las transacciones, pero queremos animarlos a un formato que llegó para quedarse. Hoy pueden vender su auto desde su casa, de forma segura, ágil y transparente” asegura Ernesto Mendizábal, CEO de OLX Autos.
OLX Autos opera en Argentina desde 2018 para transformar la venta de vehículos usados en una experiencia innovadora. De cara al futuro planean seguir expandiéndose por el país, facilitando la venta de su auto a través de un formato 100% online, segura y confiable.