Nuevo Maxi Carrefour: 5.900 m2, patio de comidas y 100 empleos para Plaza Huincul

Plaza Huincul sumó desde este jueves 27 de noviembre un nuevo punto comercial de gran escala con la apertura del Maxi Carrefour, la modalidad mayorista de la cadena francesa que ahora tiene presencia estratégica entre la Ruta Nacional 22, la Ruta Provincial 17 y la calle Homero Manzi, frente al barrio Analvi. La sucursal —que tendrá su inauguración oficial entre el 5 y 6 de diciembre— abrió al público con gran expectativa regional.

El predio cuenta con una superficie total de 5.900 metros cuadrados, convirtiéndose en una de las bocas de expendio más grandes del corredor Huincul–Cutral Co. El local incluye un amplio salón de ventas, depósito, zona de carga y descarga, área administrativa y un patio de comidas diseñado para complementar la experiencia del cliente.

Uno de los puntos destacados es su playa de estacionamiento para 150 vehículos, fundamental para absorber la demanda de clientes mayoristas y minoristas que se espera lleguen desde distintos sectores de la comarca y localidades cercanas.

El gerente de la sucursal confirmó que el supermercado funcionará de lunes a sábado de 7 a 22, mientras que los domingos y feriados atenderá de 8 a 20. También anunció que se sumarán proveedores locales, entre ellos productores de hielo, elaboradores de pastas y un proveedor de leña de Plaza Huincul, ampliando la cadena de valor regional.

Para fomentar el movimiento comercial, los lunes y viernes habrá un 10% de descuento destinado a mercados y compras mayoristas, uno de los beneficios clave para los comerciantes de la zona.

La construcción del edificio atravesó diversas etapas, incluyendo una importante contratación de mano de obra local. Posteriormente, la empresa realizó un proceso de selección y capacitación para cubrir los distintos sectores del supermercado, alcanzando una cifra cercana a 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Esta sucursal pertenece al formato Maxi, orientado tanto al consumidor final como a comerciantes, instituciones y emprendedores que buscan compras por volumen a precios competitivos. El formato mayorista se viene expandiendo en el país en paralelo a la incertidumbre sobre el futuro de las unidades tradicionales de Carrefour.

A pesar de que la cadena francesa puso a la venta más de 700 sucursales en Argentina, el paquete no incluye a las unidades Maxi. En esa operación, el grupo liderado por Francisco de Narváez se mantuvo como principal interesado luego del cierre de ofertas del pasado 18 de noviembre, con una propuesta millonaria por el negocio minorista.

La apertura del Maxi Carrefour representa un hito para Plaza Huincul, tanto por su impacto en el empleo como por la disponibilidad de un nuevo centro de abastecimiento mayorista que complementa la oferta comercial de la comarca petrolera.

Con infraestructura moderna, patio gastronómico, proveedores locales, amplio estacionamiento y beneficios para consumidores y comerciantes, el nuevo hiper mayorista se posiciona como uno de los desarrollos comerciales más importantes del año en la región.

 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

“Noches del Deck”: música en vivo, tapeo premium y vinos patagónicos para disfrutar el domingo 7 de diciembre en Cipolletti

La escena gastronómica y cultural del Alto Valle suma una nueva propuesta para cerrar el fin de semana con buen gusto y ambiente relajado. El próximo domingo 7 de diciembre a las 20:30, Chiquín, Fuegos y Cocina y Late Patagonia presentarán una nueva edición de “Noches del Deck”, una velada al aire libre que combina gastronomía, vinos patagónicos y música en vivo en un entorno diseñado para el disfrute. El encuentro tendrá lugar frente a la Caminera de Cipolletti y ya genera expectativa entre quienes buscan experiencias diferentes para compartir entre amigos o en pareja.