Nuevas ofertas para exploración de dos áreas hidrocarburíferas

Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) llevó adelante un llamado para el desarrollo de áreas. Se presentaron dos empresas.

La empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) recibió ayer ofertas para la exploración de dos áreas con potencial en Vaca Muerta.


La presentación de las propuestas tuvo lugar a partir del 14º llamado del Plan Exploratorio Neuquén para áreas que se encuentran bajo la órbita de GyP.

En ese sentido, los oferentes fueron Selva Maria Oil SA e Interoil Argentina SA, en forma conjunta para la exploración del área “Bajo del Toro Este”, que tiene una superficie de 133 kilómetros cuadrados.

La otra oferta correspondió a la empresa Pampa Energía SA, para el área “Las Tacanas Norte”, con una superficie de 120 kilómetros cuadrados.

A partir de ahora, GyP evaluará las propuestas correspondientes a los sobre “A”, de antecedentes, para la calificación de los oferentes. En forma posterior se hará lo propio con los sobres “B”, referidos a las ofertas económicas.

El acto de presentación de ofertas fue constatado notarialmente por el escribano Juan Pablo Kohon.

Días atrás, el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de GyP, Alberto Saggese, presentaron el balance de la empresa provincial hidrocarburífera, el que arrojó ganancias durante 2022 por más de 1.465.100.330 pesos.

GyP está asociada en 14 concesiones hidrocarburíferas de Vaca Muerta y, como señaló Gutiérrez, se “ha logrado que se inviertan en Vaca Muerta 5.500 millones de dólares”. Los socios son distintas petroleras privadas.

Las uniones transitorias que integra GyP aportan actualmente el 17 % de la producción de petróleo no convencional de la cuenca neuquina.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)