Neuquén habilita el turismo “intramicrorregional” y extiende el horario de los “gastronómicos”

La reapertura de la actividad turística será en aquellas localidades que no presentan casos de COVID-19.

En principio se conoció oficialmente que alcanzará a las microrregiones de los lagos (con excepción de Aluminé y Villa Pehuenia) y en los pueblos de la microrregión del norte, incluso se extiende el horario de atención del rubro gastronómico en estos lugares hasta las 24 horas.

En el caso de la cordillerana sur, el turismo local o de cercanía abarca a la microrregión conformada por San Martín de los Andes, Villa Traful, Junín de los Andes y Villa La Angostura. En el norte, a todos aquellas localidades sin casos de coronavirus.


Por otra parte, los domingos se mantendrá el horario de las 15 a las 19 horas de restricción de circulación vehicular en esas localidades.

Esta apertura a la actividad turística es de corte local y microregional. Específicamente excluye la posibilidad del turismo del Alto Valle y de otros centros urbanos en la cordillera: “Es para que un vecino o vecina de Villa La Angostura pueda ir a San Martín de los Andes, de San Martín a Junín de los Andes, o viceversa; pero no para quienes habitan en otra microrregión como la metropolitana de Neuquén capital”, se detalló.

Neuquén además buscará desde el Congreso de la Nación trabajar para “la recuperación del sector turístico”, en el proyecto de ley de emergencia turística.

Otra acción será la construcción de herramientas para disponer de licencias extendidas y promociones en los destinos para fomentar el turismo provincial.


“La idea es poder ir a la cordillera desde Neuquén capital los viernes, sábados y domingos y remunerar al trabajador con un día de licencia, más el descuento de una noche de alojamiento”, se explicó, aunque se trata de otra etapa aún en estudio.

Por último, se conoció que el gobierno provincial está trabajando con los concesionarios de los centros de deportes invernales para una futura apertura, que alcanzaría solo a los residentes de aquellas localidades en las que están emplazados los centros de nieve.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Adidas despliega su arma secreta en Londres: el "Hybrid Hotel" (una muestra más de la era del ecosistema-crossing de expansión de categorías)

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) Qué más necesitas ver para entender que todo lo que sabías de marketing y del “retorno” quedó absolutamente caduco. "Hybrid Hotel" No es un hotel. Es un manifiesto físico del regreso de la expansión de las experiencias y de categorías a niveles de universos de marca. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)