Neuquén estará presente en ExpoEventos 2016 que se realiza en Buenos Aires

El próximo martes, en la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la Exposición Internacional de organización de Eventos y Turismo de reuniones que se consolida como el encuentro referente en el mundo de los eventos.

Nuestra ciudad estará presente con su propio stand a través de los cuatro destinos de turismo de la provincia: Neuquén capital, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue/Copahue, representados por el sector público y privado.

La exposición propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la organización de eventos y el turismo de reuniones y sus clientes actuales y potenciales. Los visitantes consideran esta oportunidad como un encuentro imperdible para reunir toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y próximos destinos.

La exposición es organizada por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones de Congresos y Eventos) y HS Eventos, y son auspiciados por el Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto de Promoción Turística (Inprotur). Además, cuentan con el apoyo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo y la Cámara Argentina de Comercio.

Abarca todos los segmentos del turismo de reuniones y congrega a los organizadores y proveedores de los destinos de Argentina y Latinoamérica más aptos para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, entre otros.

En las jornadas se desarrollará un intenso programa de conferencias magistrales dirigidas a la profesionalización y actualización del sector. Habrá ponencias sobre el management de los centros de convenciones y su promoción internacional; las ventajas competitivas y la industria de reuniones, sus tendencias y estrategias; la gestión en redes sociales y la tecnología para superar a la competencia.

Por otro lado, el 11 de agosto se presentará el Programa de Captación de Eventos del Inprotur ante representantes de distintas confederaciones, federaciones, asociaciones, universidades, sociedades y oficinas regionales.

Además, habrá una ronda de negocios que, para optimizar su resultado, se llevará a cabo durante los tres días de la exposición y permitirá reunir a hosted buyers provenientes de Latinoamérica y Argentina.

Este año también se podrán agendar previamente entrevistas entre los mismos expositores gracias al software especialmente creado para lograr la interacción y valerse de esta información. 

En el evento de este año tendrán participación los siguientes países: Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, España, Guatemala, Mexica, Paraguay, Uruguay, Italia, Perú y Reino Unido.

Hot Wheels y Mario Kart: el poder-up de las colaboraciones cruza pantallas y pistas (la era del ecosistema phydigital)

(Por Maurizio-Otero) La línea entre lo digital y lo físico se desdibuja en una emocionante intersección donde los videojuegos y los juguetes convergen en una pista de carreras. La reciente colaboración entre Hot Wheels y la icónica franquicia de Nintendo, "Mario Kart", marca un hito en la convergencia de mundos (crossing) que han definido generaciones.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)

Desde Miami: la maestría estratégica de Messi, Stanley 1913 y el "Ecosistema de Experiencia" que redefinen el marketing en 2026 (con Adidas)

(Por Ortega-Maqueda y Maurizio) En un mundo saturado de publicidad, donde el consumidor siente una fatiga de marca sin precedentes, surge un fenómeno que trasciende la colaboración: el Ecosistema de Experiencia. No se trata de un simple endorsement; se trata de la construcción de un microcosmos narrativo donde la marca, el ícono y la audiencia co-crean valor.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)