Llega a Neuquén el programa “Desarrollando Liderazgos” (participá de la charla introductoria)

Será un espacio de intercambio para pymes, emprendedores y líderes de equipos de trabajo. El evento informativo se realizará mañana martes 17 de abril (10 horas) en las instalaciones del Centro Pyme Adeneu. Participa la Escuela de Negocios IDEA y el Programa Pymes de PAE (Pan American Energy).

El propósito es generar un espacio colaborativo de debate, reflexión, aprendizaje y actualización en temas comunes y transversales que permitan al sector empresarial identificar problemáticas y posibles soluciones, ampliando su visión y conocimiento sobre los tratamientos que emplean diferentes actores que forman.
“Esta actividad buscará sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la metodología de aprendizaje entre pares donde puedan compartir buenas prácticas, conocer nuevas formas de trabajo que les permitan fortalecerse, diversificar y buscar nuevas oportunidades de crecimiento”, señaló Guillermo Grunwaldt, Director de la Escuela de Negocios de IDEA.

Luego de la charla se iniciará un período de inscripción para aquellas empresas y emprendedores interesados en participar del programa “Desarrollando Liderazgos”. Posteriormente, durante el mes Mayo comenzará formalmente a reunirse el grupo, el cual será moderado por Hernan Pérez Erramouspe seleccionado por IDEA como moderador para la edición 2018 del Programa.

“Desarrollando Liderazgos” se desarrollará a lo largo de 6 (seis) encuentros de 3 horas cada uno. Estos encuentros podrán, a su vez, contar con alguna presencia destacada la cual será convocada para la actividad. Desde la organización seleccionarán empresarios para poder participar de los eventos que organiza IDEA a nivel nacional como el
Encuentro Anual de Pymes o el Pre-Coloquio de IDEA.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.