Las ciudades de Neuquén y Plottier serán sedes del evento de remo “Latinoamérica Rosa"

Las metrópolis neuquina será sede de evento de remo “Latinoamérica Rosa”, en el que sobrevivientes del cáncer de mama se unen con el fin de visibilizar la enfermedad y realizar una actividad deportiva que es ideal para ellas.

Entre el jueves 14 y el domingo 17 se llevará a cabo la regata que convoca año tras año a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama entre la costa de Neuquén y Plottier. En esta última localidad, el remo se llevará a cabo en Laguna China Muerta-Rincón del Limay.


Como se anunció, se trata de un evento internacional participativo, “sin connotaciones competitivas, dirigido a equipos de mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama y practican Dragon Boat como actividad de rehabilitación postoperatoria”.

La actividad tiene como objetivo la concientización sobre el cáncer de mama, en primera instancia, y también el hacer visible la importancia de realizarse regularmente mamografías.

Entre lo previsto se desarrollarán conferencias, clínica de remo en bote dragón, regatas participativas para novicias y competitivas para equipos conformados y consolidados, juegos de recreación y ceremonia de la flor, entre otras.


Las jornadas están auspiciadas por el gobierno de la provincia de Neuquén. Estarán presentes el doctor Donald McKenzie, creador de la actividad, y autoridades del International Breast Cancer Paddlers Commission (IBCPC).

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.