Grupo Ecipsa entregó su tercer edificio en Neuquén (y anuncia inversiones por más de US$ 126.5 millones para sus proyectos)

La desarrollista residencial inauguró un nuevo emprendimiento en Neuquén y proyecta grandes inversiones en los 6 países donde tiene operación.

Con la presencia de los nuevos propietarios, Grupo Ecipsa entregó las llaves de Natania 72. Con una inversión de más de $ 13.700 millones, el edificio, ubicado en pleno centro neuquino sobre Carlos H. Rodríguez 565, se suma a los otros tres emprendimientos de casas y departamentos desarrollados en la plaza.

Natania 72 cuenta con 94 departamentos de 1 y 2 dormitorios y monoambientes, dispuestos en 16 pisos que se coronan con una terraza equipada con jardín y áreas sociales de esparcimiento. El edificio cuenta además con cocheras, bauleras y locales comerciales.

En paralelo, Grupo Ecipsa avanza en el proyecto de Natania 81, para el cual se adquirió un terreno de 700 m2 en la misma calle Carlos H. Rodríguez, garantizándole a sus clientes una excelente ubicación. Para quienes buscan otra alternativa, Natania lanzó la comercialización de su primer barrio de casas en Neuquén, Natania 63, un desarrollo que contará con lotes, barrios y condominios emplazados en un terreno de dos hectáreas, ubicado sobre Crouzeilles en una zona que combina amplios espacios de naturaleza y un acceso rápido al centro.

En lo que va del 2024, Grupo Ecipsa ha entregado más de 500 casas, lotes y departamentos a través de Natania, su sistema de financiación propia, mientras avanza con 25 obras en construcción tanto en Argentina como en Paraguay. En Asunción, se encuentra desarrollando sus dos primeros emprendimientos de la mano de sus socios de INMO Desarrollos, referentes locales del sector.

Además de consolidar su presencia en Buenos Aires con su marca MilAires, Grupo Ecipsa trabaja en el master plan del nuevo proyecto que desarrollará en el ex predio de Nobleza Piccardo en San Martín, un terreno de casi 16 hectáreas que promete ser el emprendimiento de usos mixtos más importante de los próximos 20 años.

En paralelo, profundiza su plan de expansión internacional que hoy la encuentra operando en Israel, Estados Unidos, Panamá y Brasil, además de Paraguay. Ecipsa inició el año firmando un nuevo acuerdo de exclusividad con Crystal Lagoons® para operar en San Pablo, Brasil, bajo su marca WoOoW!. En abril, abrió oficinas corporativas en Israel, donde opera bajo la misma marca y CasaVeIsrael. Además, cuenta con proyectos en Florida, Estados Unidos, y Costa del Este, una exclusiva zona de Panamá.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.