Gran interés en la convocatoria pública para la plataforma logística de la ciudad de Neuquén

11 empresas se registraron para acceder a la oferta que se abrió hace cinco días. El gobernador, Omar Gutiérrez, destacó el impacto favorable que tendrá esta iniciativa en lo que respecta a la logística y al tránsito en la capital provincial.

La convocatoria pública nacional e internacional que lanzó el gobierno de la Provincia para la concesión del diseño, planificación, construcción, explotación, administración y mantenimiento de la Plataforma Logística en la ciudad de Neuquén tuvo gran interés. El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde la apertura, el 4 de diciembre, hasta el momento ya han expresado su interés once empresas.


Durante un acto realizado en el Paseo de la Costa, el intendente de la ciudad Mariano Gaido expresó que “como parte de una serie de proyectos que estamos concretando y que hacen al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad”. Agregó que esas once firmas “ya han materializado su interés en planificar, desarrollar, ejecutar y administrar el centro logístico de cargas y almacenamiento de mercadería para que los camiones no entren más al centro de la ciudad de Neuquén”.

La plataforma logística concentrará geográficamente las operaciones de procesos logísticos y gestionará adecuadamente los flujos de carga doméstica, descomprimiendo y ordenando el tráfico de transporte pesado dentro del radio urbano, disminuyendo accidentes de tránsito y liberando espacios del microcentro, con posibilidad de incrementar la superficie residencial.


De acuerdo a lo dispuesto por la Provincia, a través del Ministerio de Producción e Industria, los interesados deben registrarse en la página institucional prevista a tal fin para obtener el pliego. Se puede acceder a través del portal provincial o los sitios produccioneindustria.neuquen.gov.ar o industria.neuquen.gov.ar.

La apertura de sobres tendrá lugar el 12 de marzo de 2021, ya que es mucha y muy diversa la documentación, antecedentes y proyectos que deben presentar las empresas interesadas.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Adidas despliega su arma secreta en Londres: el "Hybrid Hotel" (una muestra más de la era del ecosistema-crossing de expansión de categorías)

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) Qué más necesitas ver para entender que todo lo que sabías de marketing y del “retorno” quedó absolutamente caduco. "Hybrid Hotel" No es un hotel. Es un manifiesto físico del regreso de la expansión de las experiencias y de categorías a niveles de universos de marca. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)