Fin de semana con plena ocupación hotelera en la cordillera neuquina

El fin de semana se registró una ocupación del cien por ciento en los principales destinos cordilleranos de la provincia. La temporada sigue registrando mucho movimiento y un alto consumo en productos regionales y actividades recreativas.

De acuerdo a los datos relevados por el ministerio de Turismo, durante este fin de semana se registró una ocupación plena en los principales destinos de la provincia. El movimiento turístico viene marcando una temporada récord no solo por su ocupación, sino también por los altos niveles de consumo que se reflejan en ventas de productos regionales como el chocolate artesanal, regalos, excursiones, alquileres de autos y bicicletas entre otros.


A pesar de que se registró un descenso en la temperatura este fin de semana, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful, Pehuenia-Moquehue y Aluminé registraron una ocupación plena cercana al cien por ciento.

Villa Pehuenia festejó el 33° aniversario de su creación y junto a Moquehue fueron anfitriones de la Fiesta del Lago y las Araucarias, que tuvo gran convocatoria y donde se pudieron disfrutar de actividades y espectáculos de música. Allí el ministerio de Turismo, junto a la cartera de Salud, instaló el primer módulo de vacunación de fiestas populares en el Muelle Turístico, donde los vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.


Por otra parte, en Junín de los Andes se realizó el tradicional Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero, lo que sumó para completar la totalidad de camas disponibles, así como también los campings de la localidad y alrededores.

Otro de los destinos que vive una muy buena temporada es Caviahue-Copahue. Este último paraíso termal cerró una primera quincena con una ocupación promedio del 75 por ciento en habitaciones. Asimismo, Caviahue tuvo un promedio de 55 por ciento de ocupación, apoyando la actividad termal de su vecina localidad y una serie de propuestas al aire libre.


En el Norte neuquino, las localidades de Andacollo, Huinganco, Varvarco y Las Ovejas presentaron una ocupación casi plena para este fin de semana y se espera un recambio turístico con iguales niveles de ocupación que la primera quincena, en la cual estos destinos superaron el 80 por ciento en promedio.

Piedra del Águila sigue sorprendiendo con una ocupación plena. Según datos de la oficina de Informes Turísticos de la localidad, la disponibilidad de alojamiento es escasa porque los niveles de ocupación se encuentran al 95 por ciento. Por esa razón se recomienda realizar reserva de alojamientos con anticipación en establecimientos habilitados.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.