FEHGRA anunció “saldo positivo” respecto del movimiento turístico en el receso invernal (VLA y SMA elegidas)

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) destacó que algunos destinos están consolidados y otros marcan diferencia por las posibilidades turísticas que ofrecen.

En la Patagonia, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Ushuaia son las preferidas del viajero por el importante flujo turístico que recibieron en este periodo.

Ya con el mes de julio finalizado FEHGRA comunicó los lugares más elegidos en el interior de las provincias , los datos que se incluyen a continuación fueron relevados por las Filiales de FEHGRA, entidad que representa a la hotelería y gastronomía argentina, con 63 Filiales que nuclean a 50.000 establecimientos -15.000 son hoteleros-.

Algunos Datos Relevados en Patagonia

En Neuquén, San Martín de Los Andes tiene un promedio de 70% de ocupación; Villa La Angostura, con un 70% del 8 al 20 julio, plena ocupación del 21 al 24, y un 50% hasta fines de julio; y Neuquén Capital, 66%.

En el resto de la Patagonia, se destaca Ushuaia, Tierra del Fuego, que alcanza el 80%, con turistas en su mayoría provenientes de Buenos Aires. Por otra parte, en Chubut, Comarca los Alerces llega al 53%; y en Río Negro, Bariloche indica que el promedio de ocupación durante todo julio es del 63%.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)