Experiencia Endeavor se reinventa con cuatro ediciones online (conocé la grilla completa)

“Es momento de estar más cerca que nunca de los emprendedores” dicen desde la organización de apoyo a este sector, reconocida como la más grande del mundo.

Desde éste jueves 23 de abril comenzará esta propuesta virtual que se extenderá por un mes. Endeavor busca transformar su evento multitudinario en modo “online” para que los emprendedores de toda la región sigan participando de las charlas, historias de resiliencia y capacitaciones que pueden poner en práctica por estos tiempos.


María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor en Argentina comentó que “la propuesta es acortar distancias en momentos de aislamiento, acompañando a los emprendedores en este momento con ideas y perspectivas de grandes referentes y prepararnos para lo que se viene”.

Agregó que “vamos a tener una mirada sobre las oportunidades que presenta esta situación tan desafiante a nivel mundial y que pueden ser aprovechadas por los emprendedores”.

Los eventos se realizarán a través de su canal en YouTube, será de manera gratuita, sólo es necesario registrarse previamente en su página web oficial, click acá.  

En la primera edición del jueves 23 de abril (16:00 horas ARG) estarán Linda Rottenberg, fundadora y CEO de Endeavor, Guibert Englebienne, presidente de Endeavor en Argentina y CTO de Globant, Pierpaolo Barbieri, cofundador de Ualá, Luciana Reznik, co-fundadora de Wolox.

Participarán también Alejandro Melamed, director de Humanize Consulting y escritor, Nicolás García Mayor, coach y creador de un refugio instantáneo para víctimas de catástrofes naturales y premiado por las Naciones Unidas y Francisco Ortega, Senior Partner de McKInsey.


Por su parte, Tito Loizeau, fundador de Caramba!, será el conductor de esta edición y contará cómo se armó rápidamente para desarrollar Micromask, un proyecto propio de máscaras de tela.

Las siguientes ediciones se realizarán los jueves 30 de abril, 7 de mayo y 14 de mayo. La agenda se publicará en el sitio web del evento y en las redes de Endeavor Argentina.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.