Enterate cuáles son las empresas “electrointensivas” (y filiales locales) que reciben un descuento en la tarifa de energía eléctrica

Están apoyadas por el gobierno nacional buscando mejorar su competitividad. Se conoció un listado que incluye importantes firmas locales y filiales nacionales.

Mediante una resolución conjunta de los secretarios de Industria y de Energía Eléctrica de la Nación se aprobó un listado de empresas que recibirán un descuento de hasta un 20% del consumo de energía eléctrica, con un límite de 15.000 megavatios hora (MWh), para el período febrero de 2017 a enero de 2018.

Se trata de 514 compañías (a nivel país) denominadas electrointensivas en sectores como el químico, maderero, textil, y fundición de metales, entre otros. El beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2019.

De los 671 suministros otorgados y difundidos, la provincia de Neuquinas recibirá 6, entre ellos figuran empresas como MAM SA, Moldeados Argentinos SA, Compañía Mega SA (filial), Air Liquide Argentina SA (filial), Pastora Neuquén SA y Loma Negra CIASA (filial).

Adicionalmente, el ministerio de Producción destinará $100 millones a empresas vinculadas a las economías regionales para atenuar el costo de la tarifa eléctrica.

La medida busca potenciar a los sectores electrointensivos para el desarrollo de mejores capacidades productivas en empresas que tienen una gran oportunidad de crecimiento, como el caso de compañías químicas, madereras o textiles.

Para poder acceder al beneficio, las provincias (que canalizarán los fondos) deberán adherir a la resolución que saldrá publicada en el Boletín Oficial durante los próximos días, y confeccionar un listado de empresas para presentar ante la secretaría de Industria de la Nación.

Durante el último año, el gobierno nacional –en una tarea conjunta- y las provincias, otorgaron recursos para unas 6.000 empresas.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)