En febrero se volvió a “volar” más en el aeropuerto neuquino (ANAC lo dice)

La cantidad de personas transportadas en vuelos de cabotaje en el primer bimestre del año creció un 6% en comparación con el mismo lapso de 2019; y un 5% sólo en febrero.

La cantidad de pasajeras y pasajeros que utilizan al Aeropuerto Juan Domingo Perón creció un 5% en febrero pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, y también un 6% contra el primer bimestre del año pasado, de acuerdo con el informe mensual publicado por la Dirección Nacional de Transporte Aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


De acuerdo con esa publicación, en enero y febrero más 171.000 pasajeros pasaron por el aeropuerto neuquino, contra los 161.000 que lo habían hecho en el mismo bimestre de 2019, logrando un crecimiento del 6% en cantidad de personas transportadas en vuelos de cabotaje. Entre febrero de 2019 y 2020, el aumento fue del 5%.

El aeropuerto Aviador Campos (Chapelco) de Junín y San Martín de los Andes también registró un crecimiento del 4% entre febrero de 2019 y el mismo mes de 2020.


Por otro lado, el factor de ocupación por ruta más importante para Neuquén fue para el vuelo Buenos Aires-Neuquén-Buenos Aires, con un promedio de 84% de asientos vendidos.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)