Fueron ocho jornadas en el Auditorio del Palacio Municipal a las que asistieron los 50 emprendedores preseleccionados para recibir las líneas de financiamiento que ofrece el municipio. Para el total de los beneficiarios se dispondrán de $ 600.000 a través del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEP) y del Programa Local de Emprendimientos Neuquinos (PROLEN), planes que brindan asistencia a iniciadores de proyectos comerciales, empresariales y/o productivos.
El subsecretario de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba, contó que “durante las capacitaciones se hizo hincapié en la planificación, el conocimiento detallado sobre costos y la toma de decisiones bien fundamentadas para llevar a cabo un proyecto”.
“Ayer fue el último encuentro y los emprendedores entregaron el plan de negocios para su proyecto el cual será evaluado por lo capacitadores técnicos con el fin de dar una devolución en cuanto a viabilidad”, agregó Riba.
Además, detalló que el FOMEP otorgará créditos de hasta $ 30.000 para la financiación de pequeños emprendimientos productivos que no hayan sido financiados por otros programas de promoción provincial, nacional o internacional. Otro de los requisitos es contar como mínimo con cuatro años de residencia en la ciudad de Neuquén.
En tanto que el PROLEN impulsa la transformación de emprendedores regionales, desarrollando y articulando todas las herramientas necesarias para que logren la dinámica de nuevas empresas exitosas y perdurable en el tiempo. Este programa ofrece capacitaciones y subsidios de hasta 10 mil pesos para la compra de equipamiento, insumos y servicios. Los interesados deben ser mayor de edad, tener un emprendimiento que no supere los dos años de antigüedad y presentar una carpeta formal con su iniciativa. “Durante los encuentros hemos analizado bien de cerca cada uno de los proyectos; a partir de ahora comienza la última etapa en la que se seleccionará a los 30 beneficiarios de PROLEN y los 10 de FOMEP”, concluyó.