El mejor motocross internacional en el mejor circuito del mundo (se acerca otra vibrante fecha en el “Patagonia Race Track”)

Villa La Angostura nuevamente será sede del Mundial de Motocross MXGP Argentina-Patagonia el próximo 2 y 3 de marzo en una pista reconocida mundialmente. El turismo podría superar cifras del año pasado.

Desde su regreso a la Argentina, en 2015, el Campeonato del Mundo FIM de Motocross se ha instalado en la Patagonia como uno de los eventos deportivos más convocantes de la región, del cual ya están a la venta las entradas en la página de Ticketek.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, indicó sobre el evento que “Neuquén quiere nuevamente ser la mejor pista del mundo y superar los resultados del 2018”, y agregó que “el motocross en Villa La Angostura es sinónimo de Neuquén, de una provincia pujante comprometida con el deporte y el turismo”.

El circuito se ubica en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihue Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 lagos (Ruta Nacional Nº 40 km 2321,5) a unos 8 km. de Villa La Angostura y 98 km desde San Martín de los Andes. La 5º edición corresponde a la primera fecha del calendario 2019 del campeonato.

En cuanto a la organización, Focarazzo remarcó que “se están ultimando detalles de la pista, la conectividad telefónica, la energía eléctrica y la seguridad para las rutas”.

No solo el atractivo estará puesto en la “pista” sino que es sabida la bondad natural con la cual cuenta la geografía neuquina, convirtiéndose así esta fecha en una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de uno de los paisajes más maravillosos de la Patagonia comprendido por el Parque Nacional Lanín y Nahuel Huapi.

Además la renovada Ruta de los 7 lagos que abarca uno de los tramos más pintorescos de la Ruta Nacional Nº 40, y los circuitos a los lagos Meliquina, Lacar, Lolog y Nonthué cerca de San Martín de los Andes, junto con los miradores Bandurria y Arrayán.

Desde la organización informaron que en la previa del evento habrá un espectáculo de freestyle MX a cargo del equipo de pilotos “Los Navarro”. Será el viernes 1 de marzo por la tarde después de que los pilotos que competirán cumplan con la tradicional firma de autógrafos.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)