El Gobierno volvió a aumentar el impuesto a los combustibles... ¿Se viene otra suba de las naftas?

El gobierno nacional dispuso a fin de la semana pasada un aumento del impuesto a los combustibles que gravan las ventas de naftas y gasoil en un 1%l, según el decreto 798/2019, publicado en el Boletín Oficial. Y esta medida deja algunas dudas en los días previos a al paso de la banda presidencial (principalmente en cuanto a precios en surtidores). 

"Las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios hacen necesario amortiguar el impacto que podría derivarse de las referidas actualizaciones", señala la medida, indicando es el aumento es menor de lo que dicta la Ley de Reforma Tributaria, y completa que esto fue "previendo que los mencionados incrementos del impuesto surtan efectos de una manera gradual".


El mismo será el correspondiente “al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe", indicaron.

Es a partir de esto que las compañías de distribución empezaron a adelantar ya desde el viernes que remarcarán los valores en surtidores. Además de trasladar costos, esta medida busca recomponer los márgenes deteriorados tras el congelamiento. 

La medida establece que el incremento en el precio de los combustibles será de $ 0,507 para las naftas y de $ 0,282 para el caso del gasoil y de $ 0,131 para el gas-oil para consumo en la Patagonia y el departamento Malargüe, Mendoza y el partido de Patagones, Buenos Aires.


Otra de las medidas que impactaron en este cambio de panorama fue que el miércoles pasado el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, autorizó un incremento en el precio del biocombustible de hasta 15%. Mediante una resolución, dispuso subas en precios regulados de 14,6% para el biodiésel, del 12% para el bioetanol de caña de azúcar y de 3,3% para el bioetanol de maíz.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)