El crecimiento de la ciudad pone entusiasmados a los desarrolladores inmobiliarios

Se llevó adelante una nueva reunión con sectores empresarios de la ciudad, en esta ocasión con desarrolladores inmobiliarios, empresas constructoras y corralones con la finalidad de poner en valor la planificación urbanística de la ciudad de Neuquén.

En el encuentro hubo una presentación de los avances producidos por la Municipalidad en estos dos años, desde que asumió el intendente Mariano Gaido, en materia de infraestructura en obra pública y servicios básicos.
 


Fue el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien infirió que estos aspectos son los que “fundamentalmente requieren y demandan las empresas constructoras y desarrolladoras” y les anticipó “nuestra intención de crecer en altura en la ciudad en una demanda que es cada vez más creciente y por supuesto todo el impulso de la política pública para ayudar al sector privado en su desarrollo económico”.
 


Al respecto habló de avances sustanciales hacia ese objetivo, como “la incorporación hace pocos días 8000 hectáreas en el ejido  municipal: hay todo un desarrollo en esa zona de más de 3000 lotes con servicios, un polo tecnológico, un parque industrial, un parque solar que va a aportar energías limpias, así que hay mucho que desarrollar y mucha inversión por venir pero eso requiere una planificación urbana y en esa tarea estamos”.

Para el grupo empresario la reunión fue fructífera. Yail Cossara, abocado al área comercial del Grupo Air, agradeció “al municipio la apertura de esta información que al sector privado le es muy relevante para proyectarse, para pensar en lo que viene y obviamente para cautivar mucha más inversión”.

Mariana Murcia, de la misma empresa, detalló que actualmente “desarrollamos y construimos dos torres muy importantes en ubicaciones estratégicas céntricas, y realmente haber participado de esta reunión lo agradezco muchísimo en nombre de la empresa porque nos permite atraer más inversores”. “La ciudad está creciendo muchísimo, se está embelleciendo y por cierto hay muchísimo más trabajo por hacer, y es evidente que el municipio está acompañando a la parte privada en lo que son los desarrollos inmobiliarios”, agregó.
 


En la misma línea, Alicia Enríquez, de la empresa  Across, destacó la necesidad de que estos espacios se mantengan e informó que “hace más de 16 años estamos trabajando en Neuquén  y únicamente hemos venido haciendo desarrollos de edificios en altura. Nuestra idea es seguir trabajando en la ciudad, aportar buenas inversiones y de calidad”.
 

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.