El Copahue Medita 2021 ya tiene fecha (y una amplia agenda de eventos)

Del 29 de enero al 5 de febrero del año próximo se realizará la novena edición del evento que propone actividades relacionadas a las terapias holísticas. Este año participaron más de 500 personas de las actividades que combinan descanso, relax y salud.

Para los organizadores fue todo un éxito, es que sólo por esta última edición, que se realizó del 7 al 14 de febrero, visitaron la aldea termal de Copahue más de 500 personas. Si bien este es un destino en vías de consolidación, tuvo un promedio de ocupación en habitaciones del 60%, con picos que alcanzaron la cifra del 72%.


En Copahue existe un fuerte impulso privado que junto al aporte público hacen que cada temporada la localidad tenga una mayor cantidad de plazas para hospedar a los turistas que gustan de las terapias termales y de quienes eligen el trekking para conocer el Salto del Agrio, una cascada de 60 metros, incluso también caminar en territorio mapuche hasta la “Laguna Hualcupén”. De modo que el termalismo y el turismo aventura, sobresalen en la agenda de actividades.

El Copahue Medita es organizado por la Asociación Hoteleros y Afines de Copahue; el Ministerio de Turismo a través del Ente Provincial de Termas, la Municipalidad de Caviahue y Copahue, el Gobierno de la Provincia del Neuquén y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) mediante el Copade.

“El Copahue Medita vino a sumarse a la calidad de las aguas y de los baños que tiene nuestra localidad”, subrayó Jorge de Cesco, representante de los hoteleros de Copahue, y resaltó que “hace años no se veía una muy buena ocupación como la de ahora”.

Respecto de las nuevas actividades, Axel Heim, director de cultura y juventud de la municipalidad de Caviahue y Copahue, comentó que “queremos instalar un festejo de carnaval en Copahue”. Para ello trabajarán para incluir en el calendario del año próximo, una serie de eventos para que la temporada de verano en Copahue sume mayores emociones y encuentros divertidos.


Su fiesta de carnaval (este año se realizó la primera el 21 de febrero, antesala del “finde XXL”), entonces se sumará al Copahue Medita y a la Semana Termal que se realiza en abril, con promociones y descuentos imperdibles.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.