Además de la presencia del chef Jonatan Palavecino, coordinador general del evento que se extenderá durante agosto y septiembre, la primera jornada contó con el Intendente Guillermo Caruso, el subsecretario de Turismo de Neuquén, Andrés Méndez y el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García.
El ciclo que contempla realizar 12 presentaciones, todas a cargo de referentes locales de la gastronomía, busca antecedentes en la cocina de los pioneros locales y tiene la intención de definir el concepto de gastronomía neuquina utilizando materias primas regionales como chivito, trucha, piñones, ciervo, pera, hongos y otros.
Con elaboración a la vista y un clima ideal para realizar la actividad al aire libre, tal como lo propone la iniciativa, ha sido declarada de interés turístico provincial y de interés municipal por el Concejo Deliberante local. El evento congregó a esquiadores y peatones que, guiados por el aroma inconfundible de la buena cocina, comenzaron a reunirse en el deck del Refugio Oso Point ubicado en la cota 1500.
Para delicia de los espectadores que siguieron atentamente las explicaciones y consejos del chef, el bartender local Manu Gómez ofreció tragos como aperitivo para la espera de los platos y hasta un cocktail para después del almuerzo.
Durante el desarrollo de la sesión de cocina, los asistentes pudieron participar de la cata explicativa de vinos que propuso el sommelier Gabriel Fuentes, titular de “VinoQueVa” resaltando las virtudes de los vinos neuquinos y recomendando el maridaje ideal para el plato propuesto.
El programa cuenta con el auspicio y el apoyo de la Municipalidad de Villa La Angostura y la organización prevé un desarrollo de dos a tres jornadas por semana, hasta llegar a un gran cierre con la presencia conjunta de los gastronómicos intervinientes a lo largo del ciclo.