“Cuido Mi Destino” de LATAM Airlines llegó a Piedra del Águila

La aerolínea internacional promueve el cuidado del medio ambiente y la cultura del lugar con el acompañamiento del municipio local y el ministerio de Turismo de Neuquén.

Este año LATAM en alianza con la “Asociación Conciencia”, inició la implementación del programa de fortalecimiento de emprendedores locales que acompañará durante un año a la comunidad local. El taller tiene el objetivo de generar emprendimientos socio-productivos y fortalecer la economía regional.

Al mismo tiempo, se puso en valor el “Mirador del Águila”, escenario natural con una vista extraordinaria de la ciudad neuquina, allí se instalaron bancos de cemento, cestos de residuos, cartelería turística, sistema de riego por goteo y plantación de especies nativas, hito que permitió la neutralización de la huella de carbono en el evento. Con el apoyo de la “Fundación Vida Silvestre”, se señalizó la fauna que contempla animales autóctonos.

“El programa busca crear conciencia turística, ambiental y patrimonial en la comunidad, fomentando el turismo sostenible. Es un orgullo para nosotros ser parte de este proyecto y aportar a la comunidad”, destacó Carolina Ivachuta, Jefa de Responsabilidad Social Empresarial de LATAM Airlines Argentina.

En esta edición (ya que es el segundo año consecutivo de acciones de LATAM en Neuquén), participaron el Ministerio de Turismo de Neuquén, la Municipalidad de Piedra del Águila, la “Asociación Conciencia”, la “Fundación Vida Silvestre”, colaboradores de la empresa aérea y los alumnos voluntarios de la Escuela CPEM N°59 y N°32.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Huawei y Green Fusion lanzan un sistema industrial que promete autosuficiencia energética del 95% en Argentina

Huawei profundizó su estrategia energética en Argentina con la presentación de su primer sistema de almacenamiento diseñado para los sectores comercial, industrial y cooperativas eléctricas: la serie LUNA2000-215 kWh. El lanzamiento, realizado junto a su socio estratégico Green Fusion, tuvo lugar en el Polo Industrial Ezeiza y marcó un paso relevante hacia la autosuficiencia energética de grandes consumidores.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.