Convocan a emprendedores a postularse al programa “Diseña tu idea”

El programa está dirigido a ideas-proyecto avanzados o emprendimientos en marcha, que no superen el año de actividad. La modalidad de cursado es totalmente online y gratuito.

Los emprendedores de Neuquén podrán postularse hasta el domingo 7 de marzo al proceso de preincubación, basado en la metodología de Design Thinking, que organiza el Centro PyME-ADENEU con el apoyo de Shell Argentina.

El Design Thinking o “Pensamiento de Diseño” es una metodología de innovación centrada en el usuario que permite, en muy poco tiempo, testear hipótesis y crear una cultura creativa e innovadora dentro de las empresas.


Los cupos para participar del programa de preincubación son limitados, y la selección de los 15 emprendimientos estará a cargo de un jurado integrado por la organización: Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, Shell Argentina y la institución a cargo de los contenidos, Fundación Empretec Argentina.

Los emprendedores seleccionados tendrán la posibilidad de estimular la transformación de su idea de negocios a la concreción del emprendimiento, validación mediante, y repensar el modelo de negocios.

El programa de preincubación inicia el 16 de marzo, y tendrá una duración aproximada de dos meses y medio. Al finalizar el proceso, el emprendedor se verá beneficiado con un seguimiento personalizado, finalizando con una propuesta de implementación del proyecto, además de acceder a una red de contacto estratégica, de la mano de Centro PyME-ADENEU. El formulario para postular al programa y las bases y condiciones se encuentran disponibles en vía web.


La iniciativa tiene por objetivo generar valor en los emprendimientos de Neuquén y la región. Mediante esta alianza estratégica, en 2020 se brindaron dos programas de formación: “Tu Salto Digital”, destinado a brindar herramientas de digitalización; y el “Top XV Emprendedor”, proceso de incubación que apunta a la escalabilidad de los emprendimientos. Ambas iniciativas beneficiaron a 35 emprendedores de 11 localidades de la provincia.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)