Banco Galicia inauguró una nueva sucursal en el Parque Industrial Neuquén (compromiso social y ambiental)

Se trata de su tercera sucursal en la provincia, lograda bajo una inversión de unos ocho millones de pesos. Por el lugar estratégico donde se emplazó el flamante edificio buscará contribuir al desarrollo de los sectores industriales y su comunidad.

En el marco de su plan de apertura de sucursales 2018, Banco Galicia alinea su mirada comercial con su compromiso social y ambiental, inaugurando una nueva sucursal en el PIN de la capital neuquina. Las anteriores aperturas se dieron en las localidades de Añelo y Cutral Có (año 2016), allí Galicia, uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina invirtió más de 30 millones de pesos.

“Estamos muy entusiasmados de inaugurar nuestra tercera sucursal en la provincia, y la 19a en la Patagonia. Uno de nuestros objetivos es ofrecer productos y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad local y favorezcan su desarrollo. Sabemos y entendemos el potencial que tienen las economías regionales, y es por ello que queremos acompañarlas y potenciar su crecimiento”, expresó Agustín Núñez, Gerente Patagonia de Banco Galicia.

El nuevo edificio está situado en calle Gobernador Emilio Belenguer 2235, dispone de 73 m2, y cuenta con un staff importante de ejecutivos comerciales para asesorar sobre productos y servicios. Asimismo, el espacio posee una banca electrónica integrada por 1 cajero automático y 1 terminal de autoservicio.

Con esta nueva apertura, Banco Galicia dispone de 313 sucursales en todo el país y 19 filiales en la Patagonia, brindando un servicio personalizado a todos los segmentos y clientes.

En línea con la estrategia ambiental del Banco, la nueva sucursal Galicia cuenta con tecnología, tanto en la iluminación LED como en los equipos de aire acondicionado, que minimizan el impacto en el medio ambiente. A su vez, y con el objetivo de mejorar el acceso y trabajar en la integración de los clientes con discapacidad, la sucursal se encuentra certificada como sucursal accesible por parte de ALPI (Asociación Civil, organización sin fines de lucro pionera en rehabilitación neuro ortopédica).

Finalmente, la gerencia de Sustentabilidad del Banco brindará un taller de Educación Financiera en el colegio San Agustín, y contribuirá con iniciativas locales de impacto social en las Fundaciones Cruzada Patagónica, Marista y Barriletes en Bandada (de Pensar Asociación Civil).

Por último, se conoció que Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. Además con @GaliciaResponde en Twitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Canadian Solar apuesta fuerte por Sudamérica y define a Colombia, Perú y Argentina como mercados clave para almacenamiento en 2026

Canadian Solar definió su hoja de ruta para 2026 con una estrategia clara: consolidar su presencia en Sudamérica a través de soluciones integrales de almacenamiento solar. En entrevista exclusiva con Energía Estratégica durante el Future Energy Summit (FES) Colombia, el SR Sales Manager de la compañía, Carlos Burgos, confirmó que los mercados prioritarios serán Colombia, Perú y Argentina, impulsados por nuevas regulaciones, necesidades de confiabilidad energética y un aumento sostenido en proyectos solares de gran escala.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.